reseña

Firelight (Sophie Jordan)

lunes, enero 21, 2013




Autora: Sophie Jordan

Editorial: Bruño



Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención.
Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.

Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.



Como muchos de vosotros supongo que ya sabréis, quería este libro desde que me topé con el de casualidad, mucho antes de que se publicara en España. Me enamoró su portada y su original sinopsis. Así que me armé de paciencia y esperé hasta que llegó. Y tengo que decir que la espera ha merecido la pena.

Jacinda es una draki, descendiente de dragones que puede adoptar la forma del ser humano para poder existir. Sin embargo, tiene que alejarse de su manada por una imprudencia y se trasladan a un Chaparral, donde su madre está decidida a conseguir que se extinga el draki de su hija como hizo ella una vez. Pero Jacinda no está dispuesta y encontrará la manera en ese dichoso desierto de mantener viva una parte de su ser, aunque sea a costa de acercarse peligrosamente a su mayor enemigo: los cazadores.

Jacinda es una chica decidida, cabezota, que no le gustan los cambios. Le gusta ser una draki y es, sobre todo, una persona bastante egoísta.

Tamra es la hermana gemela de nuestra protagonista, pero ella no se ha manifestado como draki por lo que es la marginada de la manada. Ha vivido a la sombra de su hermana y el mudarse a Chaparral es la oportunidad de su vida.

Will es un cazador, es decir, una persona que se dedica a cazar drakis para vender su piel, esclavizarlos... pero él no quiere serlo. A pesar de su familia, rehuye todo lo que tiene relación con la caza. Es muy misterioso y a la vez muy tierno.

Luego encontramos otros personajes como la madre de la protagonista, los primos de Will (Angus y Xander) y Catherine, la amiga de Jacinda en el instituto, entre otros.

Tengo que decir que los personajes están muy bien trazados, aunque me ha llegado a desesperar la protagonista porque es muy egoísta y en ese sentido no evoluciona casi nada en la novela. Erre que erre siempre con lo mismo, por lo que a veces me han entrado ganas de pegarle un par de gritos.

"—Bueno, supongo que esto responde a mi pregunta dice una profunda voz aterciopelada que me sobresalta.
Doy un brinco y agarro la almohada como si fuera a usarla como arma.
Will está en el umbral, dando sorbos de una taza de viaje metálica y enfundado en una camiseta gris que le marca los hombros y el pecho, y me deja sin aliento.
¿Qué pregunta? inquiero a duras penas.
Si por la mañana serías tan preciosa como lo eres durante el resto del día". 

Otra cosa que no me ha gustado mucho del libro es que en numerosas ocasiones me ha recordado a otro. Tiene muchos puntos en común con Crepúsculo. Sí, sí, como leéis. Él cazador, ella la presa. No pueden estar juntos, pero tampoco pueden estar separados. Él desaparece varios días del instituto. Él nunca ha salido con ninguna chica... No me digáis que no, pero es muy parecido a Crepúsculo. E incluso Will a veces me recordaba a Edward. No es que me desagrade porque la saga de Crepúsculo me gustó, pero cuanto más avanzaba, más similar se me hacía y que me recuerde tanto a otra novela no me ha terminado de convencer del todo, por eso no le he dado más nota.

La narrativa que tiene Sophie Jordan es increíble ya que sabe cómo enganchar al lector, cómo describir los lugares, las acciones, los colores.  La historia está llena de tensión, mentiras, acción y romanticismo que llenará las páginas y nos hará devorar el libro. Encontraremos amor casi desde el principio de la novela ya que, junto a los drakis, será el tema principal de la obra. Un amor que al principio es el típico de "a primera vista", pero que luego se va transformando y cambiando hasta convertirse en algo muy ardiente (nunca mejor dicho).

Otro punto a favor es su cuidada presentación con una portada increíble, con unos colores muy vivos. El título de la novela  está en relieve y es de un dorado muy bonito.

El final del libro es trepidante, emocionante, intenso. Te deja con el corazón en un puño con el giro que la autora le da a la historia y te deja, por supuesto, con ganas de tener ya el siguiente libro para saber qué ocurre.






Se trata pues de el primer libro de una trilogía de dragones que te engancha casi desde el principio por sus detalles increíbles y su original historia.

A través de sus páginas podremos sentir el miedo y el en sus distintas facetas que se mezclan con un poco de fantasía que no te dejará indiferente, por lo que lo recomiendo sin dudarlo.




Tina-Jack

Te puede interesar

7 comentarios

  1. ¡Qué ganas de leerlo! Lo tengo desde hace unas semanas pero todavía no he tenido la oportunidad de ponerme con él. No tardará en caer... :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta pero me da pereza que vaya a ser saga...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te gustase. Yo estoy de acuerdo contigo con lo de que Jacinda es muy egoísta ¿Cuánto tiempo han estado su madre y su hermana apartadas en la manada? ¿No les tocaba ya poder tener una vida? Y el final me dejó O_O Después del rollo de me siento sola, Will sí-no, pues no me lo esperaba haha.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque le tengo un poco de respeto, porque por una parte me dicen que es muy original pero por otra peca de algunos tópicos, no sé, espero encontrarme todo esto en su lectura y luego ya opinar ^^ gracias por tu reseña, un saludito guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por avisarme de la reseña! =D
    La verdad que eso que dices de Crepúsculo... no sé, no sé. A mí Crepúsculo (antes de todo el fenómeno y tal) me gustó, pero ahora no puedo ni verlo. Aún así, lo de los drakis me parece bastante original =). Espero leerlo pronto y opinar con fundamento. ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Ya los leei (los 3) y me encanto chicas leeanlo es HERMOSO <3

    ResponderEliminar
  7. Ya los leei (los 3) y estan preciosos los ame *¬* son HERMOSOS <3 :'D

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive