Hoy es el último día del 2013 y por ello quería hacer el Top Books de este año, al igual que hice el año pasado. Pero en esta ocasión, además del Top Ten de mejores lecturas pondré también un Top Five de peores lecturas porque este año me he encontrado unas cuantas que se me han atragantado.
He decidido juntarlos en un sola entrada para no poner una ahora y otra dentro de un rato, además de que el Top Five es bastante pequeño, por lo que lo veía un sinsentido. En fin, a lo que iba.
¡¡Empezamos con las mejores lecturas de este 2013!!
Voy a empezar por el Top Ten de mejores lecturas. Ha sido bastante complicado hacerlo porque muchos se disputaban la misma plaza, pero creo que al final he conseguido colocarlos en un orden que les hará justicia. Además del Top Ten, he añadido una última copa para una mención especial que no podía estar entre las otras lecturas.
¡¡Comencemos!!
El primer puesto se lo llevan dos clásicos que merecen estar en la cima. Como ambas novelas son increíbles y no podía decidirme por una de ellas (aunque, todo hay que decirlo, le tengo especial cariño a Orgullo y Prejuicio), por lo que quise que compartieran podio.
Orgullo y Prejuicio fue una relectura, pero la disfruté tanto como si fuera la primera vez que lo leía (me lo había leído ya hacía muchos años). Gracias la relectura, pude colgar, por fin, la reseña de la novela en el blog.
Persuasión, por su parte, fue un libro que me sorprendió. No había leído nada más de Jane Austen y el hecho de que los personajes y la historia sean tan profundos hace que el libro me resultada tan espectacular como para ponerse a la altura de mi querido Orgullo y Prejuicio. Una historia increíble con una protagonista un tanto diferente que nos hará sufrir y disfrutar al mismo tiempo.
¡¡Un paseo para recordar de Nicholas Sparks!!
Un libro que estaba deseando poder leer y que gracias a Roca Editorial pude disfrutar como nunca lo hubiera hecho. Es un libro para llorar, sí, pero es un libro también para conocer un amor sincero, leal y sin límites que no entiende de diferencias ni de barreras. Eché en falta algunas escenas algo más románticas, pero creo que es un libro único e indescriptible.
¡La máscara veneciana de Gloria Codina!
Si no hubiera leído los anteriores libros, esta joyita estaría en el primer puesto del Top Ten. Es la primera novela de Gloria Codina y no me cansaré de recomendarla a todos. De este libro tengo un recuerdo más que dulce pues su historia y su encantadora protagonista no sólo nos llega a lo más profundo de nuestro corazón, sino que también nos muestra una sociedad diferente donde no había igualdad. Pero incluso en esa sociedad de matrimonios concertados, se puede encontrar el amor y se puede luchar por lo que se quiere. 100% recomendado.
4º puesto
Un libro que supera el anterior sin despeinarse y en el que encontraremos acción, tensiones y muertes. Muchos se quejaron de la protagonista, que se había vuelto un poco tontita e insoportable, pero a mí no me lo pareció. Sí me daban ganas de gritarla a veces, pero es bastante comprensible. Esa novela, segunda en una trilogía, deja el listos muuy alto. Esperemos que el último libro sepa mantener el ritmo y la maestría de este.
5º puesto
Otra segunda parte de una trilogía, aunque en esta ocasión es una trilogía un tanto diferente. Tiene dos protagonistas, un chico y una chica completamente diferentes pero que parecen buscar lo mismo a su manera. En esta ocasión, la tensión del libro es mayor pues de ellos pende la supervivencia. Esta segunda parte mantiene el nivel del primer libro, algo que creí que iba a ser complicado, y nos deja con un final de infarto. Aún no he acabado la trilogía, pero la recomiendo sin pestañear.
6º puesto
Un libro ilustrado que no entra aquí por su historia, ya que no es nada del otro mundo, sino por sus ilustraciones a todo color que maravillan y son un regalo para la vista. Si os gusta cómo dibuja Cris Ortega, este es un libro perfecto para vosotros y único que no dejaréis de manosear.
7º puesto
Una grata sorpresa. Me compré este libro porque lo encontré con un precio de escándalo, por lo que no pude resistirme. No había leído nada de esta autora, pero esta novela en concreto me llamaba la atención. En cuando empecé a leerla supe que iba a ser una novela de adolescentes en un instituto, sí, pero una novela diferente. Los protagonistas no son perfectos, cometen errores y pagan por ellos y esos errores les llevan a una u otras cosas. Está lleno de frases que te hacen reflexionar y el mensaje general del libro es muy bonito. Como dice la portada: No pienses ni juzgues, sólo escucha.
8º puesto
El final de una trilogía graciosa, ligera y para pasar el rato que se ha ganado un hueco entre las mejores trilogías que he leído. El humor de la protagonista hace que el libro sea ameno a pesar de que el ritmo de los sucesos sea bastante lento. Sin embargo, este no es el mejor de la trilogía. ¿Me gustó? Sí, pero creo que le falta algo, un no sé qué que me dejó un poco vacía y que eché de menos cuando acabé la lectura.
Si no habéis leído los libros, os recomiendo que les echéis una ojeada.
9º puesto
A pesar de que no me gustan especialmente los libros policiacos, decidí sumergirme en esta historia ya que me gusta mucho la serie de Castle y estaba segura de que el libro no iba a ser menos. Y estaba en lo cierto porque aunque para los amantes de las novelas negras puede que no sea una maravilla a mí me ha gustado mucho. Estoy deseando leer el siguiente libro.
Una novela que tiene sus pros y sus contras. Se me hizo algo lento y denso en algunas partes, pero otras las leí en un abrir y cerrar de ojos. Estamos ante una novela fantástica fuera de lo común que se despoja del topicazo de que las hadas son buenas con una protagonista gruñona y unos personajes que para nada son perfectos.
¡¡Mención especial!!
Este libro no podía ponerlo en la lista con los demás, necesitaba su espacio, necesitaba destacarlo porque para mí ha destacado por encima de todo. Estoy hablando de uno de los libros de la #relecturaHP.
Como muchos ya sabréis, hace poquito organizamos una lectura conjunta de los libros de Harry Potter, lectura que aún continua y que no acabará hasta febrero. Pues bien, recordaba El prisionero de Azkaban con un tremendo cariño y cuando lo volví a leer recordé por qué me gustaba. Aparecen Lupin y Sirius, dos personajes increíbles (al primero lo adoro) y la historia se vuelve más juvenil, dejando a un lado las historias algo infantiles de sus predecesores.
Y ahora es el turno de las lecturas podridas del año, es decir, el Top Five de peores lectura. ¿Listos?
1º Lectura podrida
Un libro que conseguí en un intercambio por pura suerte ya que lleva mucho tiempo descatalogado. Tenía muchas ganas de leerlo porque a la gente parecía haberle encantado. Además, el libro tiene ilustraciones del autor (como la de la portada), por lo que era otro punto a favor. Pero fue empezar a leerlo y me llevé una gran decepción. La protagonista me parecía de lo más tontita y la historia se me hacía leeeenta y pesada, por lo que tras varios intentos de continuar con la lectura acabé abandonándolo porque era incapaz de seguir.
2º Lectura podrida
El anterior, Buenos días princesa, me pareció un poco copia de la trilogía Canciones para Paula y me gustó, pero no tanto como esperaba. Pero este fue un completo desastre. Me pareció más de lo mismo, que no avanzaba nada la historia y no hacía más que repetir las cosas pero con distintos personajes. Además de que spoileó en todo el libro sobre el tercero de su otra trilogía, CCP, que yo aún no me he acabado. Eso me pareció indignante cuanto menos. Y que se diera ¿autopublicidad? Increíble...
Tengo un gran desencanto con el autor en estos momentos y no sé si volveré a disfrutar de sus libros.
3º Lectura podrida
Empecé esta novela en verano porque me parecía ligerita, con una buena sinopsis y era idea para leer entre medias porque no es muy gordita. Pero mi sorpresa fue bastante grande cuando me encontré un libro lleno de topicazos, con personajes estereotipados y una historia más que predecible que no sólo no me sorprendió, sino que me dejó un mal sabor de boca. Y encima es una trilogía, ¡ja! yo se de alguien que no se va a leer el resto.
4º Lectura podrida
5º Lectura podrida
Y en el último puesto del Top Five de peores lecturas está Quédate a mi lado. Un libro cuyo protagonista es un sin techo. Habla sobre el amor, las ganas de luchas y superarse a uno mismo. También nos habla de los prejuicios de la gente. Eso está muy bien, sí, pero que la protagonista femenina cambie de opinión de un día para otro me pareció irreal. Y la historia de amor podría haber sido preciosa, pero es precipitada y extraña. Un día no te aguanto y al día siguiente no puedo vivir sin ti. Como dije en su reseña, más que amor, yo lo definiría como atracción sexual. Por suerte es un libro muy cortito.
Y hasta aquí llega esta extensa entrada de las mejores y peores lecturas del año. Ahora decidme si alguna coincide con las vuestras o si pensáis todo lo contrario.
7 comentarios
Hola Tina!
ResponderEliminarNo he leído ninguno de los que dices, sólo el de HP, que al igual que tú, es mi favorito de todos. :D
Tengo ganas a Legend, La canción de la princesa oscura, No sonrías que me enamoro, Nocturna y Un paseo para recordar (me encanta la película :,DDD). También tengo ganas de empezar con los de Rubí y los de Laini Taylor, que me llaman mucho la atención.
Muchos besos!
El único que he leído es El príncipe de Azkaban y me encantó - ¿y a quién no? -.
ResponderEliminarDe los demás, tengo pendiente el segundo de la saga Across the Universe y les tengo ganas a las novelas de Jane Austen.
¡Un beso!
Me encantannnn tus mejores lecturaaaas!!!! la máscara veneciana esta esperándome en mi estantería jajajaja
ResponderEliminarUn beso
Orgullo y prejuicio le tengo muchas ganas y Esmeralda, a mí me encantó, fue la que me hizo darme cuenta que me encantaba leer y por eso le tengo tanto cariño.
ResponderEliminarBesos y feliz año^^
Oish, pues Legend quiero leerlo, por todas las buenas reseñas que he visto. Me ha sorprendido verlo, la verdad!
ResponderEliminarLos indeseables también estuvo en mi lista de peores lecturas. Mira que es corto y tardé en leerlo más de lo normal.
De tus mejores lecturas coincidimos en varias! Orgullo y prejuicio, que no lo he leído este año, pero es de mis favoritos, Tan cerca (bueno, es que esta saga es demasiado), Un paseo para recordar, de mis favoritos de Nicholas Sparks y Esmeralda! Me leí la trilogía entera en verano de seguido.
Días de sangre y resplandor lo tengo esperándome en la estantería. Si el primero me gustó, espero que este me encanté más!
Besos y feliz año!
Me he leído algunos de tu lista y coincido contigo.
ResponderEliminarBesos :)
Coincidimos en varias lecturas! Orgullo y prejuicio es maravilloso y La corte de los espejos está también en mi lista de mejores lecturas de 2013.
ResponderEliminarUn paseo par recordar no le he leído pero espero hacerlo este año en el reto que he creado de Nicholas Sparks porque e un autor que adoro +.+
Besitos ^^
¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.