Hoy os traigo la fotorreseña de la edición ilustrada de Drácula publicada por Anaya. Lo primero que llama la atención es la manera en la que la ilustración de la portada juega con los rojos, blancos y grises para crear una imagen llamativa y espectacular.
La mayoría de las ediciones de este libro son muy oscuras y demasiado tétricas para mi gusto. Pero la belleza de esta edición radica en cómo Beatriz Martín Vidal (la ilustradora) usa el blanco y el rojo para crear algo distinto sin necesidad de recurrir al ya trillado color negro.
En mi caso, viene con una pegatina que pone 5,95€ porque lo compré en oferta.
Nada más abrir el libro, nos encontramos con la primera ilustración, junto al título de la novela. Esta imagen la encontraremos, también, en la contraportada.
Se trata de un libro un poco más grande de lo habitual (si os pasáis por el vídeo cuyo enlace os he dejado al principio podréis ver la diferencia de tamaño). Es de tapa dura y, en su interior, encontraremos ilustraciones a color.
Al principio del ejemplar hay un extenso un índice en el que podremos ver la lista de capítulos. Estos están compuestos por cartas, telegramas y extractos de diarios.
Además, cuenta con un prólogo narrado por Gustavo Martín Gazo en el que nos habla un poco sobre la novela, sobre Drácula y, por supuesto, sobre las ilustraciones que acompañan a esta edición.
Como podéis ver en la fotografía, las cartas están perfectamente identificadas tanto con la fecha como los remitentes y destinatarios. Asimismo, los extractos de los diarios están señalizados de igual forma para que el lector sepa, en todo momento, quién relata los acontecimientos.
Estas son solo algunas de las muchas ilustraciones que podemos encontrar en esta edición. Todas ellas ocupan una página completa y, aunque son de trazos sencillos, transmiten muchos sentimientos.
Como bien dice Gustavo Martín en el prólogo, algunas "hablan de sufrimiento, pero también del deseo; del cuerpo herido por el deseo: el deseo físico y el deseo de saber".
La contraportada sigue la misma estética que la portada. En esta ocasión, encontramos la pequeña ilustración que ya vimos al principio del libro. Aquí sirve de separador para diferenciar el extracto del prólogo que se encuentra en la parte superior escrito con letras rojas, de un pequeño texto que habla de la obra (no es una sinopsis).
De nuevo, Anaya vuelve a sorprender con una edición cuidada y preciosa por dentro y por fuera.
9 comentarios
La edición desde luego está guapísima. Tiene que ser una lectura fascinante, una historia que de por sí es genial y acompañada de ilustraciones que casen con el contenido.
ResponderEliminarLa verdad es que tiene una edición preciosa
ResponderEliminarSí que es una edición preciosa. Las imágenes son geniales y, como bien dices, el que juegue con otros colores le da un punto a su favor. No tiene porque ser siempre negro.
ResponderEliminar¡Que bonito!
ResponderEliminarTengo que hacerme con una edición de estas de Dracula, que la mia es muy simple.
Besos
¡Que preciosidad! Este fue el primer clásico que leí y le tengo un cariño especial.
ResponderEliminarBesos =)
¡Hola!
ResponderEliminarHay que ver que preciosidad de libro, ¡y por ese precio! Fue una historia que me encantó y esta edición es asombrosa, me encantaría tenerla.
¡besos!
Me gustan mucho las ilustraciones, se ve un poco vintage la de la contraportada ❤️
ResponderEliminarMe flipa esta edición, y vaya precio :O Un besin^^
ResponderEliminar¡Hola! Bonito blog, bonita entrada y precioso volumen. Justo me hice ayer con él y he dado con este sitio buscando otros títulos, ya que el chico de la tienda me dijo que Anaya había sacado varios clásicos ilustrados así y a ese precio, que se los querían quitar de encima... Así que aprovecho y pregunto, ¿sabe alguien de otros títulos? ¡Besos!
ResponderEliminar¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.