Khris W. Alvarez

Obsesión (Khris W. Álvarez)

jueves, julio 09, 2015



Título original: Obsesión

Título en español: Obsesión

Saga: 1/5 Instintos

Autora: Khris W. Álvarez

EditorialViVeLibro

Páginas414 páginas

EncuadernaciónTapa blanda con solapas

ISBN9788416198702

Precio17,00 euros




En la comunidad vampírica, existen diez clanes, cada uno gobernado por su propio rey. Para asegurar la paz entre ellos y preservar su identidad oculta ante la humanidad, existe el Gran Consejo, formado por diez vampiros antiguos que representan a cada clan y que se ocupa de controlarlos. Todos conviven en armonía salvo dos de ellos: los Conover y los Blasius que dedican su tiempo a pelear entre si. Mientras que los Conover se caracterizan por su uso del juicio y la razón, los Blasius adoran la guerra.

Beth es una de las guerreras del clan Blasius, pasa sus noches dando caza a sus enemigos. Ha sido educada para ser una guerrera letal que ni tiene remordimientos ni siente absolutamente nada. Las cosas empiezan a cambiar cuando Beth conoce a Therón, un misterioso guerrero del clan Conover que se sale del patrón establecido.

Mientras estos dos vampiros luchan entre sí, una guerra se está preparando a sus espaldas. Sus antiguos enemigos, los Súcubos (seres en busca de sangre sin una pizca de humanidad) han regresado de la muerte y todos los clanes deberán unirse para pelear contra ellos. Un guerrero de cada clan será enviado para hacer frente a esta lucha que se está preparando. Para ganar esta guerra, necesitan encontrar a la mujer que les condenó a la eterna oscuridad, sólo una brujha podrá salvarles. Los diez vampiros se verán envueltos en algo mucho más grande que ellos mismos. Para salvar su futuro, primero tendrán que conocer su pasado, y con cada nuevo descubrimiento, destaparán algo que les puede destruir.

¿Encontrarán las respuestas que necesitan? Y lo más importante ¿Serán capaces de enfrentarse a ellas y sus consecuencias? No pienses, no sientas, guíate sólo por tus Instintos. 


Obsesión es la primera parte de una saga de fantasía. El libro empieza contando las continuas trifulcas entre dos de los mayores clanes vampíricos que existen. Sin embargo, todo se complica cuando aparece un cadáver con claros signos de haber sido atacado por un súcubo, criatura que se creía extinta. Es entonces cuando se inicia una guerra entre los vampiros y los súcubos, enemigos desde el inicio de su creación. Para iniciar la guerra, los clanes de vampiros deben dejar a un lado sus diferencias y sus problemas para poder luchar todos unidos y derrotar al enemigo que tienen en común.

Como veis, la historia habla de clanes de vampiros enfrentados, de súcubos, de brujhas y de una lucha por ganar la guerra. Aunque no me ha terminado de convencer la visión que da del nacimiento de estas criaturas fantásticas, debo destacar que originalidad desde luego que no le falta.

En esta novela, nos encontramos con dos claros protagonistas:

Por un lado, tenemos a Beth, una vampiresa con un pasado muy oscuro que la hecho convertirse en una gran guerrera y en una mujer fría y prepotente. Es, por tanto, una chica fuerte, físicamente hablando y muy, muy estúpida. Se cree superior a todo y a todos y eso es lo que ha hecho que se me atragantara. Sin embargo, comete una estupidez, y esa estupidez la hará, en cierto modo, vulnerable. A pesar de ello, no he conseguido cogerle cariño alguno.

Por otro lado, nos encontramos con Therón, un vampiro inteligente, fuerte, algo posesivo y celoso, pero con gran corazón. Contrasta muchísimo con Beth, lo que hacía que ella quedara como la mala y él como el bueno del cuento. A lo largo de las páginas del libro vamos conociéndole, aún así, no me ha suscitado interés como protagonista.

Aparecen más personajes según va avanzando la trama. La pega es que aparecen todos de golpe y cuesta relacionar los nombres con lo poco que nos cuenta la autora sobre estos vampiros.

La historia está contada en tercera persona, por lo que conoceremos no sólo el punto de vista de nuestros dos protagonistas, sino el de otros personajes con mayor o menor protagonismo.

Para mi gusto, la evolución de la novela sucede de forma un tanto caótica. Saltamos de un sitio a otro, de un momento a otro, con lo cual yo me llegué a perder en más de una ocasión. Asimismo, la constante repetición de algunas cosas como puede ser la palabra vampiresa te sacan de la lectura. Lectura que, por cierto, me resultó un poco pesada, no porque Khris escriba mal, sino porque me daba la sensación de que no avanzaba en la historia.

Debo confesar que no he logrado acabarlo. Ya sabéis que no me gusta dejarlos a medias para poder hacer una crítica mejor, pero en esta ocasión he sido incapaz. Por lo que no puedo deciros si el final te deja con ganas de más o no. Pensé muchas veces en seguir leyendo para ver si mejoraba, pero, por más que avanzaba, no llegó nada que me convenciera.



Obsesión era un libro que prometía mucho y del que esperaba una gran historia, pero se ha quedado en el camino. No ha logrado engancharme ni con la trama, ni con los personajes. La historia te sobrecarga con algunas palabras repetidas y resulta pesada a pesar de que acción no le falta.

Pese a esta opinión tan negativa, he leído reseñas de gente a la que le ha gustado bastante la novela, por lo que os animo a que la leáis y la juzguéis vosotros mismos.

Mi sincero agradecimiento a ViveLibro y a Khris W. Álvarez por el ejemplar.


Te puede interesar

1 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues la sinopsis me ha llamado pero no lo leeré a corto plazo. Tengo muchísimos libros que me llaman más, pero no está mal conocer libros nuevos por el "tal vez". Eso sí, tu reseña me ha dejado un poco plof, pero bueno, cada persona es un mundo (?)

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive