Popautor N Muda

La Embarazada-Espía (Popautor N Muda)

viernes, octubre 02, 2015



Título original: La Embarazada-Espía

Título en español: La Embarazada-Espía

Saga: Autconclusivo

Autor: Pop Autor N. Muda

Editorial: Círculo Rojo

Páginas260 páginas

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

ISBN 9788490959633

Precio18,50 euros



Cuando uno va por la calle, al menos a mí me pasa, identifica de vez en cuando gente sospechosa: señores con gabardina y bigote, muchachas con gafas de sol oscuras, personas muy altas ¡Ay! ¡Y muy bajas también!, señores que andan raro, o muy deprisa o… Pero de entre toda esta gente sospechosa hay un colectivo con el que claramente hay que andarse con ojo: las embarazadas.

Acompañe a Antolina, nuestra carismática protagonista, en su primera misión para salvar el mundo. Una serie de disparatados acontecimientos en los que su vida (y su sentido del ridículo) se verán amenazados en más de una ocasión.
Vídeo-reseña: 
(la reseña escrita la encontraréis justo debajo)


Nos encontramos frente a una novela muy original, ya que nos cuenta la historia de Antolina, una chica que se ha entrenado toda su vida para ser una espía, pero no la cogió ninguna agencia porque no estaba embarazada. Antolina decide hacer su vida, se olvida de lo de ser espía, tiene un novio y se queda embarazada. Cuando ya está de siete meses se acuerda de su sueño y decide presentarse a P.O.D.N.E. Y así es como se convierte en una E-E (Embarazada-Espía). La primera misión que le encargan a Antolina es la de salvar el mundo, ni más ni menos. Por lo que la E-E tendrá que trabajar con dos compañeros muy particulares.

Antolina es una chica joven y muy despistada, pero muy graciosa que nos amenizará la novela con sus ocurrencias. Y, por otro lado, tenemos a sus compañeros espías, dos periquitos llamados Chirp y Chorp. Con lo cual tenemos un equipo de espías formado por una embarazada y a dos aves.

Los protagonistas no están muy bien dibujados, pero, al tratarse de una novela liguerita y de humor, yo no esperaba que fueran muy complejos, con lo cual no me ha molestado. En otro tipo de historias sí que prefiero personajes más elaborados.

El autor juega con un humor realmente absurdo y con situaciones surrealistas. Y es ese humor tan exagerado lo que haces que disfrutes de la novela y te rías. Confieso que, al principio, tenía miedo de que no me gustara, pero acabé devorando la novela y disfrutando con las disparatadas aventuras de Antolina y sus compañeros.

La Embarazada-Espía tiene un ritmo muy ágil, por lo que la terminas en cuestión de horas. Además, el libro está lleno de acción, de tensión y de giros inesperados que harán que estés pegado a sus páginas intentando saber qué pasará a continuación.

Otro de los puntos fuertes de la novela es que cuenta con numerosas ilustraciones de diversos autores así como material extra al final del libro. Asimismo, el libro cuenta con diferentes formatos para que se puedan ajustar a los diferentes bolsillos y puedas adquirir la novela sin problema.

El final de la historia es muy cerrado, no queda nada en el aire y además, logra sorprenderte con una última revelación que no esperas.



La Embarazada-Espía es una novela muy fresca, muy original, que juega con el humor exagerado para hacer reír al lector y que este disfrute con la historia.

Gracias a unos personajes muy variopintos y a sus escenas surrealistas, los lectores podrán pasar un buen rato.

Yo os la recomiendo si queréis leer algo distinto y ligero porque a mí me ha sorprendido gratamente.


Mi sincero agradecimiento a Popautor N Muda por el ejemplar.

Te puede interesar

4 comentarios

  1. No sabía que contara con ilustraciones y material extra, casi casi me has convencido a leerla peo nose... Hay algo en el argumento que no termina a animarme aunque el que tenga un final cerrado me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Que novela más original y curiosa. No sé si la leeré pero la apunto y si tengo ocasión me la leo. ^^ Creo que el hecho de que el final sea cerrado anima mucho como ya han dicho antes.
    Un fuerte abrazo,
    María

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto! Me gustan las novelas que se salen de lo normal. Los nombres de los periquitos me han recordado a las ardillas de Disney: Chip y Chop.

    Un besoteeeee!!!
    Ps: espero que el libro no recaiga en el tópico machista de felicidad de la mujer= marido + hijo porqué de me hincha la vena

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña e interesante me encantaria leerla completa

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive