reseña

Bajo la noche eterna (Veronica Rossi)

jueves, febrero 18, 2016

Título: Bajo la noche eterna | Autora: Veronica Rossi | Saga: 2/3 Cielo Eterno | Editorial: Ediciones B | EncuadernaciónTapa blanda con solapas | Páginas: 352 páginas | ISBN 9788415579250 | Precio16,00 euros | Vídeo-reseña: ver vídeo


ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILERS DE ANTERIORES LIBROS

Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control.

Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo.

Pero ¿acaso existe de verdad este lugar? Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna.


Bajo el cielo eterno dejó un listón muy alto y creí que, en esta segunda parte, Veronica Rossi no iba a saber mantener la frescura de la historia, sin embargo, no ha sido así ya que la autora consigue innovar y mantener la originalidad que me cautivó, originalidad, por cierto, bastante difícil de encontrar, últimamente, en las distopías juveniles.

La trama se centra en la parte de los salvajes. Podremos conocer a fondo a los Mareas, pero, también, se nos darán pinceladas de otras tribus diferentes, lo que hará que nuestra visión del mundo se amplie.

Perry y Aria tienen una serie de objetivos y responsabilidades que los obliga a separarse. De esta forma, la trama romántica queda relegada a un segundo plano en favor de la parte distópica. No obstante, aunque estoy de acuerdo con la decisión de no darle tanta importancia al romance, creo que la inclusión de algunos personajes en la relación resultó poco creíble. Se ve claramente la intención de Veronica y da la sensación de que está metido a la fuerza.

De nuevo, contamos con dos puntos de vista que nos permiten conocer en profundidad a los protagonistas, saber qué piensan, cómo se sienten, cuáles son sus debilidades, etc. Esto mejora, con creces, tanto la narración como la trama.


En la primera parte de la trilogía descubrimos a un Perry bastante independiente y con pocas preocupaciones. Sin embargo, ahora Peregrino se ha convertido en el Señor de la Sangre de su tribu y tiene una responsabilidad para con su gente. Perry sabía que no iba a ser sencillo, pero lo que no esperaba es que las cosas fueran a complicarse todo. Ahora todo lo que hace es valorado positiva o negativamente por los suyos. Gracias a esta situación veremos a un personaje mucho más humano y complejo, más allá de esa visión de cazador perfecto que habíamos visto en Bajo el cielo eterno.

En este libro, dejamos atrás a la Aria débil y torpe para encontrar a una chica responsable, decidida y con un toque salvaje que la hace diferente. Creo que es el personaje que más a evolucionado de todos y ese cambio se nota en su actitud. Ahora ha descubierto cosas sobre ella y sobre Ensoñación que no sabía y que serán importantes para el desarrollo de la trama.

Rugido es mi personaje favorito de la saga, sin lugar a dudas. Es divertido, amigo de sus amigos, fiel y luchador. En esta novela logra pasar de un discreto segundo plano para convertirse en uno de los principales. De esta forma logramos atravesar su coraza y conocer qué se esconde debajo de ese alegre Rugido.


Hay muchísimos más personajes en la historia, pero no voy a detenerme en ninguno más para que la reseña no sea excesivamente larga. Lo único que voy a comentar es que había tanto y algunos con nombres tan similares (Sauce, Arroyo, Arrecife, Escondido, Escondite, Rezagado, etc.) que muchas veces me confundía. Aún así, están todos bastante perfilados.

La trama, con respecto al anterior, apenas avanza, lo que no significa que sea un libro aburrido, ni mucho menos. Gracias a su narración ágil y dinámica y a una historia llena de giros inesperados, escenas de acción y sentimientos, el libro se lee en cuestión de horas. Yo lo devoré en un par de días, cuando lo normal es que me lleve más tiempo.

De nuevo, nos encontramos con una novela adictiva, original y fresca que nos permite, esta vez, conocer mejor el mundo de Aria y Perry y entender la forma de vivir y de pensar de las diferentes tribus.

El final es muy abierto y, aunque Veronica Rossi nos da respuesta a algunas de nuestras preguntas, todavía hay incógnitas que no se han resuelto, lo que nos anima a sumergirnos en la última parte de la trilogía para conocer cómo acabará todo.

PUNTUACIÓN

Bajo la noche eterna es una segunda parte que se pone a la altura del primer libro por mantener la originalidad y la frescura de la historia. La novela está llena de acción y enseñanzas, por lo que estamos frente a una historia más madura y compleja en la que podemos ver la evolución de los protagonistas.

Es una continuación cautivadora que mantiene la atención de los lectores y los vuelve a enamorar desde la primera página. Si os gustó el primero, disfrutaréis de este también. Y si no habéis leído aún la saga, ¿a qué esperáis?

Te puede interesar

4 comentarios

  1. No conocía esta saga hasta leer la reseña, y creo que no me llama tanto la atención, pero que podría darle una oportunidad dado el caso :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía!!
      A mí estos libros me encantan y te los recomiendo, así que si puedes darle una oportunidad estoy segura de que no te arrepentirás. En la sección de reseñas puedes encontrar la del primer libro, por si quieres ver mi opinión extensa y te sirva de empujón (o no) para añadirlo a tu wishlist!
      Saludos

      Eliminar
    2. Puede que lo haga ^^. También me tira para atrás no saber si están publicados en mi país, porque si empiezo a tener ganas de leerlo como sea y después no lo encuentro acá... Sufro. Como con Tu nombre después de la lluvia y un par más.
      Ya veré qué tal ^^

      Eliminar
  2. Tengo que conseguir este y el 3, porque el primero me enamoró totalmente. Perry es genial <3
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive