reseña

Nándidor, Regreso a casa (Alba López Paredes)

lunes, abril 11, 2016


Título: Nándidor, Regreso a casa | Autor: Alba López Paredes | Saga: 2/3 Nándidor | Editorial: Círculo Rojo | EncuadernaciónTapa blanda con solapas | Páginas: 378 páginas | ISBN 9788491152187 | Precio15,00 euros | Vídeo-reseña: ver vídeo

ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILERS DE ANTERIORES LIBROS

Después de un duro viaje Frank y Xégoda, habitantes de un planeta tierra corrompido y desolado, consiguen llegar a Nándidor, la tierra prometida. Tras descubrir de primera mano las injusticias que asolan su mundo, comprenden que su idílico futuro en Nándidor no es tan prometedor como ellos imaginaban. 

Una silenciosa amenaza se desata con su llegada a Nándidor. El caos arraiga en su tierra natal con más fuerza que antaño. La tentación de este idílico y acogedor nuevo mundo choca con el arraigado sentido de la justicia de los protagonistas. Ambos tendrán que enfrentarse a nuevos peligros y tomar decisiones que cambiaran el curso, no solo de sus vidas, sino también del destino de todos los Kescla.


Esta segunda parte continúa en el mismo punto en el que lo dejó Nándidor, viaje a un continente de ensueño, por lo que no será difícil continuar el hilo de la historia. En esta ocasión, nuestros protagonistas deberán enfrentarse a los problemas que han ido surgiendo y tendrán que asumir riesgos para lograr sus metas, por lo que estamos a un libro mucho más maduro que el anterior donde no todo es tan fácil.

Dejamos atrás la parte introductoria de la primera parte de la saga para sumergirnos, de lleno, en un mundo devastado donde todavía hay un paraíso libre de contaminación. Por un lado está la Tierra, donde el oxígeno es escaso, todo está contaminado y los alimentos apenas tienen sabor. Por otro lado, se encuentra Nándidor, un pequeño paraíso con aire respirable, fauna y flora muy diversa, etc. Estos dos mundos contrapuestos son la esencia de esta saga, lo que hace que se diferencie de otras historias.

Alba López Paredes mantiene la crítica social que hizo en el primer libro aunque, en esta ocasión, está introducida de forma más sutil. Asimismo, la autora va completando la trama con una serie de visiones que nos permitirán conocer lo que ocurre o lo que va a suceder. Estas visiones añaden complejidad a la historia y le dan un toque de intriga.


Xégoda ha sufrido una tremenda evolución en este libro. Se trata de una chica muy fuerte, pero frágil en algunos aspectos. La autora nos dejará se testigos de cómo cambia la protagonista y cómo va saliendo a la luz su lado más oscuro, lo que la hace que este personaje parezca de carne y hueso.

Frank, por su parte, es justo lo que necesita Xégoda tanto en los buenos momentos como en los malos. Él sabe cómo hacerla entrar en razón, cómo calmarla, como hacerla sonreír... Se trata de un chico tierno y muy adorable, por lo que es el perfecto compañero para vivir mil y una aventuras.

Hay muchos personajes, algunos de ellos nuevos, otros ya los conocemos del primer libro como la familia de Xégoda (son tantos que me pierdo y no sé quién es quién). Algunos no tendrán importancia, pero estoy segura de que otros darán mucho que hablar en la tercera parte.


Nándidor, Regreso a casa cuenta con una pluma ágil, sencilla y clara, por lo que se lee bastante rápido. Durante la novela, la autora aprovecha para tocar temas como la lealtad, el amor, la familia, el odio, la venganza, la rabia, la superación, etc. Como podéis ver, no sólo habla sentimientos positivos, sino que también trata los negativos.

En esta segunda parte todo se vuelve más complejo y difícil. Se ve que Alba ha mejorado la narrativa ya que ha corregido los errores que cometió en el primer libro, por lo que en esta novela las cosas no suceden siempre como se espera.

El final es muy abierto. Quedan muchas cosas que contar, cuestiones sin respuesta que se resolverán en la última entrega. Además, ese final es una clara invitación a terminar la saga y promete una historia mucho más compleja.

PUNTUACIÓN

Estamos frente a un libro lleno de aventuras aderezado con un poco de acción y muchos sentimientos que nos hará disfrutar, pero también reflexionar sobre algunos temas.

Regreso a casa logra superar a su antecesora, corrigiendo errores, y deja las puertas abiertas a una última parte que promete mucha más oscuridad y complejidad. Yo tengo muchas ganas de saber cómo acabará todo, por lo que no creo que tarde demasiado en leer el tercer libro.

Gracias a Alba López por el ejemplar.

Te puede interesar

5 comentarios

  1. Paso por arribita porque pretendo leer esta saga (si llega a mi país). De todas formas, me alegra (y tranquiliza) ver que te gustó. Así ya se despeja cualquier duda ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    No he leído los anteriores, pero la verdad es que es una saga que no pinta nada mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo críticas muy positivas acerca de la trilogía de modo que me estoy planteando leerla, y eso que a primera vista no me llamó la atención.

    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de esta saga y aunque no me acaba de convencer, debo admitir que tengo curiosidad. No sé, quizás algún día le dé una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola :) He oído hablar de estos libros en alguna que otra ocasión. Las portadas me llaman la atención, tienen pintas de aventuras de fantasía bastante trepidantes y que pueden estar bien como entretenimiento, pero no me acaban de convencer. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive