reseña

Arena Roja (Gema Bonnín)

viernes, agosto 26, 2016

Título: Arena Roja | Autor: Gema Bonnín Saga: 1/2 Arena Roja | Editorial: Nocturna Ediciones | EncuadernaciónTapa blanda con solapas | Páginas: 463 páginas | ISBN9788494527708 | Precio16,00 euros


FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. 


Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita. 


FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO. 

Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable. 


FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO. 

Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.


Arena Roja cuenta la historia de Faith, una niña que lleva una vida cómoda en el primer mundo. Sin embargo, todo cambia drásticamente en abrir y cerrar de ojos y pasa de ser relativamente libre a convertirse en una esclava cuyo sino es pelear en la arena hasta que la muerte la alcance.

Estoy muy sorprendida porque jamás se me había ocurrido mezclar los gladiadores con la ciencia ficción, pero Gema Bonnín introduce todo de forma sutil, lo que hace que la historia sea creíble y se sostenga.

Es cierto que este libro es bastante introductorio ya que recorre una parte importante de los años de Faith, sin embargo, la forma en la que está narrado hace que quieras saber más y más. Puede que la portada del libro lleve a confusión porque no está plagado de acción (para eso tendremos que esperar a su segunda parte), pero, aun así, contiene una trama tan bien construida que es difícil aburrirse.


A lo largo de la novela vamos a ir viendo cómo Faith evoluciona. Es un cambio lento que pasa por varias fases. El personaje es la esencia de la historia y está tan bien perfilado que es imposible no disfrutar con lo que sucede. Eso sí, tengo que reconocer que, a veces, costaba hacerse a la idea de la edad que tenía ya que se comportaba de forma mucho más madura de la que cabría esperar.

Hay más personajes en la novela, pero no me quiero entretener en ellos porque la mayoría pasan de puntillas. Sin embargo, sí que quiero mencionar a Teseo, un chico empieza como un simple secundario para terminar llevándose parte del protagonismo.

El romance del libro me parece bastante forzado, quizás fuera por la diferencia de edad o por que apenas se conocen, pero no he terminado de ver del todo bien esa atracción que parecía estar implícita prácticamente desde el principio. Aunque la parte romántica está bastante diluida, creo que la trama no la necesitaba para seguir adelante.


Uno de los puntos más positivos de este libro es la crueldad que refleja entre sus páginas. Hay momentos muy duros y, también, escenas sangrientas lo que hace que el libro sea más realista y más adictivo. Cualquiera puede morir en cualquier momento, es lo que implica ser gladiador.

Reconozco que esperaba conocer más a fondo Asia, sin embargo, solo se dan unas pequeñas pinceladas de China que bien podía haber sido cualquier otro país. No obstante, disfrutaremos mucho más de una Europa en decadencia a través de los ojos de Faith, una niña acostumbrada a los lujos.

La pluma de la autora es exquisita ya que utiliza las descripciones en su justa medida, sin resultar excesivas. El vocabulario es muy amplio y la ambientación está tan bien conseguida que se nota todo el trabajo de documentación que ha tenido que llevar a cabo para hacerlo lo más realista posible.


Una de las cosas que he echado en falta es más información o más referencias de Martina. El prólogo está dedicado a ella y durante algunos capítulos podemos intentar intuir cómo es y qué ha pasado, pero luego queda todo relegado a un plano muy secundario.

La acción llega prácticamente al final del libro para dejarnos con la miel en los labios porque promete ser mucho más interesante. Las últimas páginas nos acercan más al objetivo de Faith, lo que hace que sea un final muy abierto.

PUNTUACIÓN

Arena Roja no solo parte de un argumento original, ya que mezcla la ciencia ficción con los gladiadores, sino que también cuenta con una narración directa, pero dura que hacen que el lector no pueda parar de leer. Es cierto que es una historia un tanto introductoria y que apenas tiene acción, pero es imposible no dejarse atrapar por la pluma de Gema Bonnín.

Estoy deseando leer la segunda y última parte ya que esta promete mucha más acción y crueldad que su antecesora.

Gracias a Nocturna por el ejemplar.

Te puede interesar

7 comentarios

  1. Tengo un montón de ganas de leer este libro. Con tanta reseña ya voy viendo más o menos qué defectos tiene, así que mis expectativas se adaptan a eso y no al hype, lo que es bueno, en definitiva.

    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo terminé de leer esta novela hace unas semanas y coincido contigo en que es algo introductoria, pero para mí sólo lo fueron las primeras 75 páginas ^^ A partir de ese momento empezó a gustarme mucho más y vaya... hasta el mismo final *-*

    Y también coincido contigo en que a veces también se me hacía difícil asociar a Faith con la edad que parecía tener porque también la veía demasiado madura para su edad, pero aun así el personaje me gustó muchísimo, sobre todo por su evolución ^^

    Me alegra que la autora no haya tenido reparos a la hora de narrar o describir escenas sangrientas, porque al menos a mí me gustaron un montón y le aportaron bastante intriga y tensión a la historia xD

    Y nada... que yo también estoy deseando que publiquen la segunda y última parte para saber cómo acaba todo *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Que bonita la reseña *-* tengo muchísimas ganas de leerlo, espero no tardar mucho en hacerlo y descubrir que me parece la historia y la pluma de la autora.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace unos días estuve a punto de comprarlo pero no estaba cien por cien segura de lo que me iba a encontrar. Después de tu reseña me arrepiento bastante de no haberlo comprado. Me encantan los libros/películas de gladiadores y los libros con acción, con momentos duros y escenas sangrientas son los que más me enganchan así que seguro que le doy una oportunidad a Arena roja.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. no es lo que suelo leer pero este me llama mucho, para empezar la portada me parece una pasada y para seguir todos habláis maravillas, ahora que me estoy metiendo más en la fantasia y todo eso puede que me anime
    besazos

    ResponderEliminar
  6. Esta era una historia que no llamaba demasiado mi atención pero al final me decidí a leerla y me he llevado una grata sorpresa. Tienes razón que en un principio es algo introductoria pero creo que es necesario. Ahora tengo un hype tremendo por la segunda parte!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió, pero por diferentes razones no lo he hecho. Ahora que acabo la universidad y tendré más tiempo espero poder leerlo.

    Besitos, nos leemos <3

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive