reseña

Nándidor, La decisión de Xégoda (Alba López Paredes)

domingo, agosto 21, 2016

Título: Nándidor, La decisión de Xégoda | Autor: Alba López Paredes | Saga: 3/3 Nándidor | Editorial: Círculo Rojo | EncuadernaciónTapa blanda con solapas | Páginas: 380 páginas | ISBN 9788490958759 | Precio15,00 euros 

ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILERS DE ANTERIORES LIBROS

A pesar de las advertencias de la guardiana del tiempo y de lo peligroso de su misión, Xégoda decide marcharse de Nándidor. por primera vez deberá enfrentarse sin su inseparable compañero al abrupto mundo exterior, sus peligros y las sorpresas que le depara su nuevo viaje. 

Una silenciosa amenaza se desata en Nándidor tras la partida de la joven. Ambos protagonistas deberán seguir sus caminos por separado, luchando por la supervivencia de su raza. El joven mago, ajeno al peligro que corre su compañera, deberá desvelar un misterioso asesinato que mantiene a toda la población de Nándidor alerta.


Alba López Paredes retoma la narración en esta tercera y última entrega para mostrarnos el transcurso de las vidas de Xégoda y Frank a través de una historia más desarrollada y más compleja que las anteriores, así como más realista y dura.

En esta ocasión, Nándidor, La decisión de Xégoda cuenta con la perspectiva de distintos personajes lo que hace que el ritmo de la novela se agilice y permite conocer, con mayor profundidad, a los personajes.

No voy a extenderme en hablar de cada uno de ellos porque ya los he desarrollado en las anteriores reseñas, pero sí que tengo que destacar que los personajes siguen creciendo y madurando en cada página. No obstante, ahora vamos a poder conocer, más a fondo, sus miedos y sus debilidades, así como sus fortalezas y todo lo que los anima a seguir luchando. Asimismo, Alba nos presentará un nuevo personaje que irá cobrando protagonismo a medida que va avanzando la historia.


Esta tercera parte contiene más acción, giros de trama, tensión y peligros que las anteriores entregas, lo que supone un mayor desarrollo de la historia. No obstante, reconozco que ha habido capítulos que se me han hecho muy densos y aburridos ya que están dedicados presentar a un personaje que tendrá libro propio. Creo que se podría haber dedicado menos páginas en favor de lo que se contará en esa novela para no eclipsar tanto a los protagonistas.

Una de las cosas que más se notan en este libro es la clara evolución de la pluma de la autora tanto a la hora de escribir como a la hora de desarrollar los hechos. Mantiene la crítica social que hizo en los otros libros a través de una narración sencilla y aprovecha para introducir, también, pequeñas reflexiones. 

El final de la novela es trepidante, sobre todo, teniendo en cuenta el lento desarrollo de la historia. Además, la autora deja una puerta abierta a nuevas aventuras gracias a la aparición de un personaje que, al parecer, tendrá mucho que contar.

PUNTUACIÓN

Este libro me ha sorprendido por sus tintes duros y oscuros y es que se nota la evolución de la escritora tanto en la narración como el desarrollo de la trama. Es cierto que hay partes bastante densas, pero, en su conjunto, Nándidor, La decisión de Xégoda, es una novela entretenida, llena de aventuras y con unos personajes bastante complejos.

Gracias a Alba López por el ejemplar.

Te puede interesar

1 comentarios

  1. Paso con cuidado para no comerme los spoilers, pero igual venía a llorar porque estos libros no están en mi país y qué pena, porque me encantaría leerlos </3


    Un besote.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive