reseña

Una corte de rosas y espinas (Sarah J. Mass)

domingo, octubre 09, 2016

Título: Una corte de rosas y espinas | Autor: Sarah J. Mass Saga: 1/3 Una corte de rosas y espinas | Editorial: Crossbooks | EncuadernaciónTapa blanda con solapas | Páginas: 456 páginas | ISBN9788408155089 | Precio16,95 euros

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra



Este libro me llamó la atención desde que lo vi por primera vez. Debo reconocer que leí hace tiempo Trono de Cristal y, aunque lo disfruté, no fue todo lo esperaba, por lo que quería reconciliarme con la autora y este parecía ser el libro perfecto.

Sarah J. Mass nos presenta un mundo fantástico en el que Freyre vivía en una familia adinerada. Sin embargo, cuando su madre murió, todo se vino abajo. Traicionaron a su padre y perdieron todo lo que tenían. A partir de aquel entonces Freyre, la más pequeña de las hermanas, se hizo cargo de su familia, ya que su padre no pudo, ni quiso hacerlo.

Esta novela es un retilling de La Bella y la Bestia, sin embargo, la autora transforma el cuento para crear un mundo completamente nuevo y original, lleno de criaturas oscuras y muy peligrosas. Asimismo, la gran mayoría de los personajes del libro están bien trabajados.


Freyre es una chica independiente, perseverante, fuerte, pero a la vez frágil. Lo mejor de esta protagonista es que comete errores y se deja guiar por su instinto, aunque eso pueda suponer un problema. Se trata de un personaje con una gran fuerza de voluntad que hace suya la historia y el hecho de que no sea perfecta y que arriesgue es lo que hace que parezca de carne y hueso.

Tamlin es un fae con el don de poder transformarse en una bestia. Este inmortal juega un papel muy importante en la historia, sobre todo, teniendo en cuenta que nos encontramos, como he dicho antes, ante el retelling de La Bella y la Bestia. Es inteligente, protector y paciente. Personalmente, me ha faltado conocerle un poco más.

El personaje que me ha robado el corazón a sido Lucien, consejero y amigo de Tamlin. No solo le aporta un punto de humor a la novela, sino que nos da otra visión de lo que ocurre, más sincera y cercana de la de Tamlin. Espero que en las siguientes novelas siga teniendo protagonismo.




Por último, quería destacar a Rhysand por el peso que tiene en la historia. A pesar de que aparece como un mero secundario más, luego será clave para el desarrollo de la trama. Combina la maldad con la inteligencia, lo que resulta muy peligroso.

El principio de la novela puede ser algo lento ya que se nos va mostrando poco a poco los elementos más importantes del wordbuilding que harán que la trama tome forma y se vuelva compleja y realista. Aunque el libro no se caracteriza por tener demasiada acción, el ritmo de este no resulta aburrido.

Quizás, las escenas que más he disfrutado son aquellas en las que se mostraba alguna criatura oscura y peligrosa puesto que toda la atención recae en el tono de la narración y en la tensión que se va generando.



Uno de los puntos positivos de esta novela es su ambientación. Sarah J. Mass ha creado un mundo con mucho carácter y con vida propia. Me ha gustado mucho las diferentes cortes y las criaturas tan peligrosas y oscuras que nos ha mostrado. Todo esto lo consigue gracias a una pluma fresca y original que le ha insuflado vida al mundo y a los personajes.

El romance no termina de estar bien construido. No solo es predecible, sino que parece forzado. La autora se justifica, más adelante, pero, aún así, el desarrollo de la parte romántica no me ha terminado de convencer del todo, creo que podría haberla trabajado un poco más.

La última parte del libro está llena de acción, escenas duras que se mezclan con un poco de ingenuidad para concluir la novela con una trama que ha evolucionado a pasos agigantados para dejarnos con la miel en los labios. Aunque es un final cerrado (bien podría ser autoconclusivo), la autora deja una pequeña ventana abierta que será la que dará pie a la continuación. Eso sí, reconozco que hubo un aspecto concreto que me recordó a otro libro (no voy a desvelar cuál para no soltar un spoiler).

PUNTUACIÓN

Una corte de rosas y espinas es un retilling que toma algunos aspectos del cuento original y juega con las posibilidades que esto puede dar para crear una historia con una gran ambientación en la que se respira, no solo magia, sino también el poder, el sufrimiento y la ambición de los inmortales.

Gracias a Crossbooks por el ejemplar.

Te puede interesar

5 comentarios

  1. Me apetece leerlo! Aunque tampoco tengo muchas espectativas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí me llama bastante la atención tanto la novela como la autora, pero no sé si al final me animaré a leerla porque es el principio de una saga de la que no se sabe si se van a publicar o no todos los libros, así que no sé qué haré. Eso sí... la ambientación me llama muchísimo y creo que por eso merecerá la pena darle una oportunidad, así que seguramente terminaré leyéndolo tarde o temprano y creo que me gustará ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A pesar del tema romance predecible y frozado, este libro me llama mucho la atención (adoro demasiado los retelling) así que espero conseguirlo pronto^^

    Mil besos preciosa<3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro a mí me pareció bueno, sobre todo hacia el final, pero el segundo... Por favor. Sobre todo con eso que decís de Tamlin... Te lo recomiendo muchísimo. Vas a quedar más que satisfecha en ese aspecto.


    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención este libro porque la otra saga de la autora me encanta y eso de que sea un retelling de La Bella y la Bestia tiene muchas papeletas de que me acabe gustando... a pesar de lo que comentas del tema romántico.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive