reseña

Contra la fuerza del viento (Victoria Álvarez)

viernes, noviembre 04, 2016

Título: Contra la fuerza del viento | AutorVictoria Álvarez | Saga2/3 Dreaming Spires | Editorial: Lumen | EncuadernaciónTapa blanda con solapas | Páginas528 páginas | ISBN 9788426401526 | Precio20,90 euros

ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILERS DE ANTERIORES LIBROS

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.

Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling...


Victoria Álvarez tiene algo especial y eso se nota en la manera no solo en las historias que crea, sino también en la manera de contar las cosas. En esta ocasión, la autora nos traslada a 1905, dos años después del final de Tu nombre después de la lluvia. Las cosas van viento en popa para Dreaming Spires. Los redactores reciben numerosas peticiones para realizar investigaciones, no obstante, hay una que llama la atención a Alexander Quills por su lenguaje directo y su insistencia. ¿Quién se esconde tras esas misivas?, ¿merece la pena investigar ese caso?

Nuestros protagonistas, Alexander, Oliver y Lionel, terminarán emprendiendo un viaje junto a la señorita Stirling hasta Vandeleur, una aldea cercana a Nueva Orleans para investigar la leyenda del Perséfone, un bergantín hundido, en extrañas circunstancias, en el río Mississippi en 1862. Este barco parece ser el causante de las últimas muertes en la zona.

No me voy a detener demasiado en los personajes. Tan solo quiero mencionar que, en esta ocasión, Lionel y la señorita Stirling cobran muchísima más importancia. Ambos me han resultado entrañables por su forma de ser, por el tira y afloja que se traen y por la tremenda evolución que tienen. Además, en esta segunda entrega vamos a poder conocer en profundidad a Stirling. Su pasado nos permitirá conocer los secretos de otros personajes, lo que hace que sea mucho más interesante.


Aunque sigue la misma estructura que la novela anterior, página tras página se va desgranando una compleja historia llena de misterios, secretos, fantasía, muertes, mentiras y romance. Es esta mezcla de elementos tan bien llevada lo que hace que disfrutes de toda la novela.

La narración y la ambientación son brillantes gracias a la magnífica documentación que realiza la autora. Victoria Álvarez es capaz de transportar al lector al lugar de los hechos y conseguir que viva la historia. A través de su ya característica prosa elegante, nos sumergimos en una historia en la que todo tiene una justificación y cada detalle es importante para la trama y los personajes.

Pero, sin duda, lo más sorprendente es el final del libro. Se trata de un giro inesperado que te parte el corazón y que sirve como gancho para querer saber más acerca de estos personajes y de lo que va a ocurrir a partir de ahora.

PUNTUACIÓN

Contra la fuerza del viento no solo logra mantenerse a la altura de su antecesora, sino que, en algunos aspectos la supera ya que cuenta con una ambientación muy cuidada, unos personajes muy complejos y una prosa envolvente.

En esta novela conoceremos más a fondo a personajes como Lionel y la señorita Stirling sin dejar de lado, por supuesto, la trama principal. Victoria Álvarez vuelve a sorprender con un complejo intrincado de tramas y elementos tales como el misterio, la magia, el romance y los secretos que hacen que la historia sea especial.

Por ello os recomiendo que os sumerjáis en estos libros porque os sorprenderán y maravillarán a partes iguales.

Gracias a Lumen por el ejemplar.

Te puede interesar

4 comentarios

  1. Esta autora es mi eterna pendiente... Espero darle una oportunidad porque de esta trilogía no he leído una sola opinión negativa.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. Pasé de largo porque no leí el primero y tengo muchas ganas, así que solo me fijé en la nota para ver si te había gustado o no. Que fuera así me alegró mucho <3 Ojalá pueda leer estos libros pronto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Leí la primera parte y tengo que reconocer que me encantó y espero poder continuar con la saga.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive