Título original de la saga: A Song of Ice and Fire
Título en español: Canción de Hielo y Fuego
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Libros que componen la saga:
6. The Winds of Winter (está escribiéndolo actualmente)
7. A Dream of Spring (no escrito todavía)
En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial o olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacer del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.
Parte de la base de que conoces a los personajes y te los va mostrando como si ya supieras quiénes son. Al principio resulta complicado y difícil de seguir por eso, ya que no sabes quién es quién.
Sin embargo, este punto de vista del que parte lo hace único, consigue rápidamente que te internes en la historia y formes parte de ella.
Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje diferente, de tal manera que los vas conociendo poco a poco. Además, esta forma de organizar los capítulos te deja, en muchas ocasiones, con tal intriga que no puedes dejar de leer o con muchas ganas de volver a leer otro capítulo de ese personaje. Te enamorarás de algunos y odiarás a otros. También se puede observar la lenta evolución que sufre cada uno en un mundo en el que "o ganas o mueres".
Si me pusiera a hablar un poco de cada personaje creo que nunca acabaría la reseña porque hay un montón, a cada cual más variopinto que el anterior. George sabe cómo hacer que odies a los personajes o los adores y la evolución de estos es pausada y realista.
Mi personaje favorito es Arya Stark. Una niña que no sueña con banquetes y vestidos. Una muchacha que desea coger una espada, que desea hacer algo. Se trata de un personaje con un gran valor, una tremenda fuerza de voluntad y un potencial tremendo.
Aunque también hay otros personajes a los que le tengo mucho cariño como a Daenerys, a Jaime Lannister, Brienne, Jon Nieve...
Debido a la meticulosa prosa del escritor, a veces resultan algo pesados y lentos, llegando incluso a aburrir con algunas partes o algunos personajes. Sin embargo, la historia merece la pena. No todo tiene que ser perfecto, ¿no?
Es una saga que me ha enamorado. Adulta, cruel y realista. Una novela donde nada ni nadie está a salvo. Por ello la recomiendo sin dudarlo aunque a veces los libros puedan resultar algo pesados cuando se detiene en personajes secundarios, en historias o en nombres que no son relevantes en la historia.
Eso sí, para los enamorados de la saga nos tocará esperar porque aún quedan otros dos libros más por escribir que nos harás mordernos las uñas mientras esperamos.
Eso sí, para los enamorados de la saga nos tocará esperar porque aún quedan otros dos libros más por escribir que nos harás mordernos las uñas mientras esperamos.
2 comentarios
Puff, lo tengo apunto y ¡lo voy a leer! pero no sé cuándo, y es que es de una temática que no suelo leer y me da miedo que me aburra o se me haga pesado, y como no quiero dejarlo a medias, tardar medio año en leerlo... Ya lo pediré por allí a ver si algún alma caritativa me lo deja jeje, gracias por tu opinión. Un saludo
ResponderEliminarEspero que te guste. A mi personalmente es una saga que me ha enganchado muchísimo, aunque claro, había algunos trozos que se me hacían algo aburridos.
ResponderEliminarSaludos.
¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.