Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Continuación de Los Juegos del Hambre
¡¡ATENCIÓN SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO DURANTE TODA LA RESEÑA!!
Katniss ha logrado lo que parecía imposible: no sólo ha sobrevivido a los Juegos del Hambre, sino que ha conseguido que también Peeta salga con vida de ellos. Pero con ello ha desafiado al Capitolio, y todo el mundo sabe que ellos jamás olvidan... ni perdonan. Mientras a su alrededor se forja una rebelión largo tiempo ansiada, y bajo la vigilancia de la policía secreta, Katniss y Peeta procurarán mantener ante el público el papel de locos enamorados, que les ha permitidos sobrevivir... y que podría ser más sincero de lo que parece.
Peeta nos conmueve a cada página con su valor a la hora de enfrentarse a los acontecimientos y seguir llevando a cabo su único objetivo. Además, en este libro el vínculo que une a Peeta y a Katniss se vuelve más sólido y más íntimo.
Cinna es uno de mis personajes favoritos. Si en ese libro no le habías cogido cariño al personaje, en esta segunda parte sin duda lo harás, porque no sólo es un personaje entrañable, sino que la relación que tiene con Katniss es algo indescriptible.
Finnick, un tributo del Distrito 4. Se le presenta como el típico chico guapo y chulo, sin embargo es un personaje con un gran trasfondo. Cuando empiezas a conocer su historia, empiezas a conocerle y a simpatizar con él. Sin duda es un personaje bastante importante durante la trama del libro.
En este libro conoceremos a fondo a Haymitch, puesto que por fin conocemos cómo salió vencedor de aquellos Juegos del Hambre y lo que esto supuso.
La autora, a través de los pensamientos de Katniss es capaz de transportarte al lugar de los hechos, de hacértelo vivir. De sufrir junto a los personajes, de ver cómo la supervivencia es lo único que realmente importa. Resulta tan real que desconfías de los que desconfía Katniss, lloras cuando ella llora...
El final del libro desde luego que resulta más que espectacular. Tanto Katniss como el lector atan los cabos que han ido quedando sueltos durante toda la trama para descubrir una intrincada red que había permanecido oculta hasta el momento.
Creo que nunca me había sorprendido tanto con un final. Es sin duda un gran final que te deja con ganas de coger el último libro de la trilogía y seguir leyendo sin parar.
Lo recomiendo sin dudarlo porque tanto la historia como el ritmo de la narración son espectaculares. No te deja indiferente.
1 comentarios
Muy buena reseña! Me gustan mucho más como las haces ahora.
ResponderEliminarYo también me quedé muy impactada con el final, menos mal que tenía Sinsajo a mano para echarle el guante que si no... xD
Besos!
¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.