reseña

Cuando te encuentre (Nicholas Sparks)

martes, junio 19, 2012



Título original: The Lucky One

Título en español: Cuando te encuentre

Saga: Autoconclusivo

AutorNicholas Sparks

Editorial Roca editorial

Páginas363 páginas

EncuadernaciónTapa blanda

ISBN9788499182773

Precio: 19,00 euros




Durante su tercera misión en Iraq, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografia de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana las partidas de póquer, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros....

De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada en la foto pero lo que espera encontrar es a la mujer fuerte, pero vulnerable que se encuentra en Hampton, Carolina del Norte.
La atracción que siente por ella lo pillará desprevenido así que acaba manteniendo en secreto la historia de la fotografia, un secreto que puede poner poner en peligro la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.






Empecé el libro con muchas ganas y con ilusión porque ya había leído otro de Nicholas Sparks y me había gustado mucho. Tengo que decir que el primer capítulo me horrorizó. Por un momento creí que me había equivocado de libro, que no podía ser ese el que quería leer, pero cuando ya llegué al segundo capítulo me tranquilicé porque sí era la novela que tenía tantas ganas de leer. La razón por la que casi me hecho para atrás es porque los capítulos estás contados desde la perspectiva de tres personajes en total: Logan Thibault, Beth y Clayton (el exmarido de Beth). Este último personaje se nos muestra en las primeras páginas como un depravado y un hombre realmente odioso.

El libro cuenta cómo Logan después de estar en Iraq lo deja todo y decide irse de Colorado a Hampton andando para buscar a la mujer de la foto. Con sólo una foto y la inteligencia del protagonista por fijarse en los detalles y hacer cálculos, consigue encontrarla. No sabe muy bien por qué ha ido hasta allí, pero una vez que la encuentra decide no decir nada de la fotografía.

A través de cada capítulo, que como ya he dicho antes está narrado desde el punto de vista de tres de los protagonistas, podemos conocer la historia de cada uno, su pasado, su forma de pensar y su forma de ser. Nicholas Sparks nos permite de esta manera acercarnos a los personajes hasta sentirlos con nosotros como si fueran de carne y hueso.


Logan Thibault es un marine que ha pasado por mucho en la guerra y que cuando vuelve a su casa no sabe qué hacer con su vida. A través sus capítulos conoceremos su historia, los momentos en los que estuvo a punto de morir, cómo encontró la foto y conoceremos también a las personas en quien más confiaba. Se trata de un personaje muy bien elaborado que a pesar de haber pasado por multitud de errores todavía mantiene la cordura. Logan tiene a su inseparable compañero canino llamado Zeus.

Elizabeth, más conocida como Beth, es la mujer de la fotografía que encuentra Logan. Tiene un hijo y un exmarido llamado Cayton. Beth es una mujer con los pies en la tierra, muy fuerte, pero que últimamente parece que nada parece irle bien.

Ben es el hijo de Beth y Clayton. No es alto, ni atlético. Le gusta leer y jugar al ajedrez, algo que a su padre no le gusta nada en absoluto. Un personaje con mucho carácter.

Nana es la abuela de Beth y su mejor apoyo. Una mujer encantadora con un gran sentido del humor que nos hará enamorarnos de ella casi al instante por su forma de ser y porque siempre parece saberlo todo. Sin duda, es la abuela que todo el mundo quisiera tener: dura, divertida, comprensiva, trabajadora...


Y, por último, nos encontramos con Clayton, el exmarido de Beth. Un hombre continuamente decepcionado con su hijo y un pobre diablo que quiere controlarlo todo. Se trata de un personaje al que le coges un odio tremendo por su forma de ser y por querer estropearlo siempre todo.

Poco a poco, Logan y Beth se irán conociendo y despertarán en ellos unos sentimientos que hacía mucho tiempo que no sentían. Pero Clayton no se lo pondrá nada fácil a ninguno de los dos.

Sin duda, Nicholas Sparks tiene un estilo único que te engancha a las páginas de la novela de una manera sorprendente. Se trata de un libro sencillo y tan rápido de leer que cuando te quieres dar cuenta ya te lo has acabado, aunque en alguna ocasión es algo predecible.


En cuanto al final del libro, tengo que decir que ha sido inesperado, trepidante y emocionante. Las últimas páginas me han hecho sufrir y llorar. Un gran final para una gran historia que te deja un buen sabor de boca.

Antes de terminar la reseña, quería dedicar unas líneas al tema de la película. No la he visto todavía (la tendré que ver, desde luego), pero, tras ver el trailer me ha dado una sensación tan terrible de que han cambiado tantas cosas del libro que tengo la impresión de que no tiene nada que ver con el libro. La esencia de los personajes mismos creo que se queda corta, que no quedan bien representados, y lo que ocurre (en lo poco que sale en el trailer) está bastante cambiado. Espero no quedar muy horrorizada con la película, pero es que me ha sentado muy mal algunas cosas del trailer.





Este libro es una gran historia de amor que nos dejará un buen sabor de boca, que nos hará reír, sentir pena por los personajes y emocionarnos

Lo recomiendo a todo el mundo que le gusten las historias de amor porque estoy segura que esta no le decepcionará en absoluto. A mí, desde luego, me ha encantado





Te puede interesar

10 comentarios

  1. No he leído nada de este autor y estoy deseando hacerlo porque todos sus libros pintan genial ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leer algo de Nicholas Sparks. Yo he leído dos libros y los dos me han gustado mucho.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me encanta el libro *.* es uno de mis favoritos de Sparks (la verdad que no podría decir cuál es el favorito.. xD) y la película todavía no la he visto, pero a mi el trailer tampoco me parece muy mal, yo creo que tras toda la experiencia que he tenido con Sparks, que será una adaptación adecuada, eso sí, Zacarías Efron no me termina de pegar como Tibault y tal pero... quién sabe, a lo mejor nos sorprenden ^^ un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, quien sabe, a lo mejor luego la película nos gusta y todo.
      Saludos

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!!.. La película te gustará mucho.. Si bien hay varios elementos distintos logra mantener el romanticismo que se genera entre los protagonistas en el libro. ¡¡¡Muy buen libro!!!
    Cuando la veas nos cuentas que te pareció...
    Muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Espero que como dices me guste la película. Ya te contaré si me gusta o no.
      Sí, sin duda es un gran libro.
      Saludos ^^

      Eliminar
  4. Hola! He leído tu reseña y estoy de acuerdo contigo en que es un gran libro de amor! La película no la he visto aún pero la tengo ahí pendiente xD Yo también tengo un blog de reseñas y he hecho algunas sobre libros de este autor, quizá te interese. Un beso desde http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/2012/10/cuando-te-encuentre.html

    ResponderEliminar
  5. tienes algo mal pones en irak y despues enterrada en el desierto? de hay en fuera es perfecto

    ResponderEliminar
  6. Nicholas sparks tiene libros buenísimos, y con todos lloro...

    ResponderEliminar
  7. Hola ....me gustaría leerlo de vdd porque me gusto mucho reseña ...solo que no lo encuentro para descargarlo :( ojalá me puedas ayudar

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive