Autora: Cat Patrick
Editorial: La Galera
Recuerdo el futuro y olvido el pasado.
Mis recuerdos -los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado esta en blanco.
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.
Desde el principio tenía muchas ganas de leer este libro. Había leído varias reseñas que lo pintaban muy bien y desde luego me pareció una historia muy original.
Todos los días, nada más levantarse revisa una o varias notas para ponerse al día de su pasado y para "recordar". Además, Cat Patrick le da al problema de London una explicación médica en vez de algo sobrenatural, por lo que la historia resulta mucho más creíble.
"Tomo nota mentalmente para escribirme después una nota de verdad, mientras me pregunto por qué la nota de hoy no mencionaba traer una camiseta de gimnasia".Uno de los puntos fuertes del libro es la protagonista.
London es una chica que sólo tiene una amiga y que no le gusta destacar entre los demás. Prefiere ir a su bola que juntarse con gente que no le cae bien. Además, debido a que es incapaz de recordar el pasado, es muy entretenido ver cómo sale al paso de las situaciones. Sin duda es una protagonista que me encanta y que me ha hecho reír en más de una ocasión.
"El corazón me da un vuelco al acordarme de la nota de esta mañana. Este chico es mi bicho raro. Mi bicho raro está muy bueno".Luego nos encontramos con Jamie, la mejor amiga de London. Una chica bastante peculiar por su forma de ser. Es cabezota, decidida y le gusta que todos los chicos se queden embobados mirándola.
Lo que más llama la atención es el hecho de que a London le gusta Luke y de un día para otro no se acuerda a pesar de que las notas la ponen de sobreaviso. Todos los días, cada vez que ve a Luke se enamora de él y eso me pareció lo más bonito que pueda haber (enamorarte todos los días de la misma persona).
La autora sabe cómo contarnos la historia sin que nos aburra, por lo que alterna lo que le sucede a la protagonista con notas que resumen un día entero. Esto hace que sea una lectura ágil y entretenida.
Además, durante toda la novela se mantiene el misterio que te obliga a quedarte pegado en las páginas para averiguar qué es. London sueña con un funeral. Ella se encuentra allí junto con un montón de personas vestidas de negro y en cada sueño hay un detalle más que la ayuda poco a poco a averiguar de quién es ese funeral.
Otro punto a favor es el giro argumental que le da Cat cuando menos te lo esperas. Consigue sorprenderte y alejarse de todo lo predecible y aburrido.
En cuanto al final, me ha sorprendido bastante y me ha gustado, aunque me gustaría que lo hubiera alargado un poco más para no dejarnos con la miel en los labios y con ganas de saber un poquito más.
Desde luego es un libro que me ha gustado mucho y, por ello, lo recomiendo a todo el mundo.
Mi sincero agradecimiento a La Galera por el ejemplar.
7 comentarios
A mí también me gustó mucho, me pareció una idea muy original por parte de la autora y algunas ideas de London eran geniales jaja.
ResponderEliminarBesitos y buena reseña ^-^
La verdad es que sí, es muy original y muy divertido jejeje.
EliminarBesos y gracias!
Pues a mi este libro me gustó pero no tanto como yo creía, la verdad que me decepcionó bastante :S
ResponderEliminarUn besito♥
Una pena >.<
Eliminar¡Besos!
A mí me gusto mucho el libro :) Sí es cierto que conforme vamos leyendo nos convertimos en London y adoramos (yo al menos) a Luke jajaja. Estoy deseando que llegue a la gran pantalla :)
ResponderEliminar¡Saludos!
A mí me gusto mucho el libro :) Sí es cierto que conforme vamos leyendo nos convertimos en London y adoramos (yo al menos) a Luke jajaja. Estoy deseando que llegue a la gran pantalla :)
ResponderEliminar¡Saludos!
¿Habra Segundo Libro?
ResponderEliminarPsdt: Me encanto pero el fnal espere un poco más(: Igual ame el libro:33
¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.