Editorial: Gigamesh
¡¡ATENCIÓN SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO DURANTE TODA LA RESEÑA!!
Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres e intenta erradicar la esclavitud de Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que sólo las menguadas huestes de uno de los reyes de la discordia y la Guardia de la Nochese aprestan a afrontar.
El preludio de la danza de dragones que regresa, después de siglos, a los Siete Reinos. Una saga que está cautivando, a fuerza de tesón y talento, a toda una generación.
George R. R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales.
Rebasa las barreras de los géneros como si no hubieran existido marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinción de etiquetas.
Al principio, el libro es algo caótico ya que como en principio iba a ser uno y luego lo dividió en cuarto y quinto, una parte de este libro sucede a la vez que el cuarto a pesar de que el cuarto haya avanzado mucho. Es decir, retoma la historia desde el punto de vista de los personajes que dejó de lado en el anterior libro. Y luego, llega un momento en el que Danza de Dragones avanza más que Festín de Cuervos. No sé si me explico.
Me han gustado los capítulos de Daenerys, los de Jon y los de Cersei, sobre todo. A pesar de que Daenerys no haga mucho más que intentar arreglar lo que ha destruido.
Como he dicho antes, al ser un libro que avanza de forma paralela al anterior resulta algo más lento de lo habitual y más pesado. Tengo que reconocer que ha habido momentos en los que realmente me aburría y no veía el final del capítulo. Y es que George nos está conduciendo hacia un final que se prevee apoteósico y necesitaba estos libros como conducto, por lo que puede resultar tedioso y largo.
Desde luego, es un libro que sirve un poco para calmar las enormes ganas que teníamos de la saga y para dejarnos con más ganas todavía de la continuación.
Con los nervios a flor de piel y el corazón en un puño, el autor es capaz de acabar el libro, dejar lo emocionante para el final y mantenerte en una larga espera.
Me ha gustado bastante, sin embargo, creo que han estado mucho mejor los tres primeros donde la acción y la trama estaban en continuo cambio. Aquí el autor va allanando el camino para lo que está por venir. ¡Y yo tengo unas ganas tremendas de saber lo que pasa!
2 comentarios
Hola cielo! La verdad es que despues de tu reseña no me ha llamado la atencion, la historia no me acaba de convencer.
ResponderEliminarUn beso guapa y gracias por la reseña!!
No leo no leo no leo... jajaja que como ya sabes estaba con el primer libro ¡y ya lo he terminado! ^^ me ha encantado, un saludito guapa
ResponderEliminar¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.