Editorial: Gigamesh
¡¡ATENCIÓN SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO DURANTE TODA LA RESEÑA!!
Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor.
Este es el que menos me ha gustado, de momento, de la saga. Sobre todo por el hecho de que se centra en los hijos del hierro y su dios ahogado. En este libro, Theon cobra un gran protagonismo. Por esa razón no me ha gustado realmente. Los hijos del hierro y, en especial, Theon, son personajes que nunca me han llamado la atención. Es una casa que no me gusta y sus capítulos me han resultado bastante tediosos.
Otro inconveniente que le veo al libro es que George escribió un libro tan sumamente denso y largo que decidió dividirlo en dos y hacer un cuarto y un quinto libro, de tal manera que en el cuarto avanza la trama tan sólo con unos cuantos personajes mientras que los otros quedan en la más absoluta incógnita, dejándote con la intriga, con las ganas de saber qué pasa.
Esta cuarta parte nos muestra la crueldad del ser humano hasta el punto de traicionar, destruir y matar lo que antes había formado parte de su vida con tal de hacerse con el poder. Enfrentamientos entre casas que buscan más riquezas, más tierras y más seguidores a su causa.
Ya han caído varios reyes, otros se alzan en el lugar de algunos y en ocasiones no aparece un nuevo rey. Sangre, honor, rencores que se juntan con el peligro que acecha tras el muro y que poco a poco se va volviendo cada vez más real y cada vez pero. "El invierno se acerca", como dirían los Stark, y se espera un invierno duro y tremendamente largo.
Nos toparemos con más enredos, con los planes más enrevesados que nos podamos imaginar y con muchas ganas de saber qué pasa con los personajes.
4 comentarios
¡Una pena que sea el que menos te ha gustado! Yo me tengo que leer todavía el tercero :3. ¡Un beso!
ResponderEliminarNo leo que ¡ya estoy con el primero! Si, me ha costado pero ya me he puesto y me tiene enganchada de momento así que.. jaja un saludito ^^
ResponderEliminarYo no he leído todavía el primero, pero me llama mucho la atención, todod el mundo habla muyyy bien de ellos.
ResponderEliminarGracias por la reseña!!
Tienes un blog precioso sderfbgtkjn me voy a poner a ver más reseñas.
un beso, te espero:
http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/
He oido a muchos decir que es el que menos les ha gustado de la saga (a mi me ha pasado con Danza), pero de la saga es mi favorito después de Tormenta de Espadas. Precisamente porque me ha permitido conocer a fondo a Brienne (mi personaje favorito) y ver la evolución positiva de Jaime.
ResponderEliminar¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.