Autor: Harald Tonollo
Editorial: Ediciones B
Próspera y Patrizius Rottentodd son los padres de tres niños: dos gemelos, Pampe y Palme, de 110 años (que equivalen a 11 años humanos), y su hermana, Polly, de "sólo" 12. Nadie sabe por qué ella es una humana normal, la única de la familia, y come cosas tan repugnantes como espaguetis con salsa de tomate. ¿Cómo es posible que los prefiera a la ensalada de moscardones y al budín de larvas? ¿Y que no le gusten las relajantes piscinas de arañas, ciempiés y gusanos? ¿O que prefiera el zumo de naranja a la deliciosa y refrescante baba de caracol rebajada con agua?
Así es: los Rottentodd son una familia peculiar, y sus aventuras resultarán desternillantes para todos los humanos de ocho años en adelante que quieran averiguar cómo se las ingenia la pobre Polly para llevar una vida normal en medio de esta familia tan monstruosa.
Empezaré la reseña especificando que este es un libro infantil recomendado a niños de entre 9 y 11 años. Tiene 132 páginas, con letra grande y dibujos y se lee en un suspiro.
Es libro fue uno de los que ganamos Alicia y yo en el concurso de book-trailers que realizó Mientras Lees. Cuando empecé este libro lo cerré a las tres páginas porque me pareció un esperpento lo de las comidas de bichos, pero decidí darle otra oportunidad porque dije "no será tan horrible si es para niños" y cuando me quise dar cuenta estaba pegada a sus páginas.
El libro nos cuenta la historia de Polly, una niña de 12 años que tiene una familia un tanto extraña porque todos pueden vivir hasta 800 o 900 años, mientras que Polly es una chica completamente normal. la protagonista lo lleva con resignación, pero cuando tienen que mudarse, parece que el mundo se le cae a los pies.
Polly tiene 12 años, es una humana normal y corriente, le gustan los espaguetis, las flores, etc. Vamos, como cualquier persona, pero, el problema, es que no vive en una familia normal. Es una chica me he ha caído bien desde el principio, me ha parecido muy curioso que se lleve tan bien con sus hermanos a pesar de las diferencias que hay entre ellos y de lo bromistas que son.
Pampe y Palme son dos hermanos gemelos de 110 años con apariencia de niños de 11 años. No paran quietos, son traviesos y graciosillos. Lo que más les gusta es gastarle bromas a su hermana Polly. Estos dos personajes tan peculiares me han hecho mucha gracia y les he cogido cariño al final del libro.
Luego nos encontramos con la señora y el señor Rottentodd, una pareja de lo más peculiar, el mayordomo Bruno, la cocinera, el jardinero, el perro Hannibal y Pit, un chico de la clase de Polly que cobrará importancia en la historia. Tampoco quiero hablar mucho de ellos para ni quitar la gracia al libro.
Este libro cuenta una historia sencillita, entretenida e ilustrada con unos dibujos que, personalmente, me han gustado mucho y creo que a los niños les puede encantar por el estilo del dibujo y porque ayuda a imaginarse a los personajes.
El final del libro nos deja con ganas de saber más, de qué es lo que dice Pit, por lo que es una buena manera de enganchar a los niños a continuar leyendo las aventuras de La Familia Rottentodd con el siguiente libro que se titula El desagradable caso de Hannibal.
Excentricidades, aventura y personajes de lo más peculiares.
Todo ello aderezado, en la mayoría de sus páginas, con unos dibujos muy buenos que hacen de esta libro una buena historia para que los niños de la casa se sumerjan en ella y disfruten de la lectura.
4 comentarios
Los dibujos son una monada! Me gustan mucho <3 Y la historia aunque sea de libro infantil, creo que es de las que me gustan XD Eso de las familias raras y absurdas siempre me hace mucha gracia.
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
Aiii jajaja como molaría ser de nuevo una niña pequeña para disfrutarlo más jajajaja Tiene muy buena pitna xD a lo mejor se lo regalo a mi primo pequeño.
ResponderEliminarUn besooo
creo que a mis hermanos les gustaría ^^
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo lo conocía pero tiene buena pinta la verdad.
Un besito!!
¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.