Título: Bizcoletas
Autora: Clare O'Connell
Editorial: El País Aguilar
Páginas: 64 páginas
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788403511156
Precio: 9,90 euros
Hace unas cuantas semanas volví a hacer Pop Cakes y decidí que ya era hora de reseñas el libro que tengo sobre este tipo de postre, aunque el libro se llame Bizcoletas, es lo mismo que los Pop Cakes o Cake Pops.
El libro contiene un total de 25 recetas diferentes de Pop Cakes y un apartado muy resumido para hacer los más básicos en el que te viene como hacer el bizcocho (aunque puedes usar otras cosas como los bizcochos de soletilla) y cómo hacer la cobertura que puede ser de chocolate blanco, chocolate con leche, chocolate negro y otro tipo de chocolates.
En las primeras hojas podemos encontrar una página donde podremos consultar los materiales que vamos a utilizar en las recetas y los ingredientes (no se utilizan todos en todas). Utilizan ingredientes muy específicos que son más complicados de encontrar en tiendas como los Candy Melts y que se pueden sustituir fácilmente por otros más sencillos.
Este es el apartado que os he comentado de los clásicos. Hay una página más sobre cómo hacer el bizcocho, pero quería que vierais esta página. Está bastante bien explicado. Se pueden sustituir, como he dicho, los Candy Melts por una tableta de chocolate blanco, por ejemplo, para fundirlo al baño maría.
Como podéis ver, tenemos imágenes bastante de cómo quedan Pop Cakes y luego otras imágenes más pequeñas con las explicaciones del paso a paso para crear nuestras bizcoletas.
En este libro hay un poco de todo, desde Pop Cakes más elaborados, a otros más sencillos como el que veis en la imagen de abajo, que son de leopardo. Lo bueno que tiene es que viene bien explicado la cantidad que necesitamos de cada cosa, así como el peso que tienen que tener las bizcoletas.
Personalmente creo que para aprender a hacer Pop Cakes no es el libro adecuado porque la explicación de los básicos es muy escueta y las 25 recetas que vienen son para hacerlos con diferentes formas. Si en vuestra familia hay niños pequeños y tenéis MUUUCHO tiempo libre para hacer estas cosas, está muy bien porque hay un poco de todo.
Mi hermana y yo hemos hecho ya varias veces los Pop Cakes básicos (aún nos queda mejorar porque no nos aguantan en los palos cuando les ponemos la cobertura de chocolate), pero no seguimos la receta que viene en este libro porque nos parecía que era mucho más sencillo con la receta que nos muestra Yuya en este vídeo. Como veis, utiliza ingredientes mucho más sencillos de encontrar y siguiendo esta receta salen Cake Pops como estos que hicimos.
Y estos de aquí abajo son con chocolate blanco. Nuestro veredicto ha sido que estos están muchísimo más ricos que los anteriores (siempre que os guste el chocolate blanco, claro). Aún así ambos están deliciosos a pesar de que son una bomba calórica en toda regla.
Yo estoy muy contenta con estos postres porque son una delicia para el paladar. Y si solo queréis hacer los clásicos, con el vídeo de Yuya podréis hacerlos perfectamente sin necesidad de comprar ningún libro. Luego ya si os interesan las bizcoletas con formas, este puede ser vuestro libro.
Nosotras tenemos que practicar para conseguir hacerlos de pie sin que se nos desmoronen (otro de los problemas por los que no los hacemos de pie, sino que los apoyamos en un plato, es porque nuestro frigorífico es muy pequeño y ocupan demasiado si los metes en un tarro para que no se toquen los unos a los otros.
Espero que os haya gustado esta entrada, que se os haya hecho la boca agua y os animéis a hacer estos postres.
3 comentarios
¡Que ricos están! Una amiga los hace y le quedan buenísimos...
ResponderEliminarAlgún día probaré yo jejeje
Besotessssssssss
Qué buena pinta *-* Algún día probaré de hacer jaja Gracias por la reseña/fotoreseña ^^
ResponderEliminar¡Un beso!
Ay omaaaaa qué buena pintaaa!! Yo soy negada para la cocina, la verdad es que no me esmero mucho porque no me gusta, pero los dulces ya es otra cosa *__*
ResponderEliminar¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.