reseña

Mysterium, rozando lo prohibido (Cristina Hermosa Navarro)

miércoles, diciembre 24, 2014



Título original: Mysterium, rozando lo prohibido

Título en español: Mysterium, rozando lo prohibido

Saga1/? Mysterium

AutoraCristina Hermosa Navarro

EditorialUno Editorial

Páginas268 páginas

EncuadernaciónTapa blanda

ISBN9788416049127

Precio9,95 euros



¿Alguna vez has creído en lo paranormal? Yo no. Jamás había creído en tales cosas, pues todo me resultaba pura fantasía. Historias utópicas e imposibles extraídas de una mente con exceso de imaginación. Pensaba así hasta aquel día. Toda mi existencia había sido completamente normal hasta que ocurrió lo inalcanzable, lo imposible, lo inimaginable. Nunca creí en nada pero ese día… Abre este libro y descubre entre sus páginas los misterios que ocultos, habitan en su interior. ¿Te atreves?


La sinopsis de esta novela no nos dice realmente nada, pero la información que me pasó la autora por correo me dejó un buen sabor de boca así que decidí darle una oportunidad a la novela. Sin embargo, lo que me he encontrado no me ha terminado de enganchar.

La novela nos cuenta la historia de Evangeline, una chica que tras la muerte de su padre, se muda con su familia a Alemania a empezar una nueva vida. Allí, Evan conoce a Eloise, la que será su mejor amiga, y a un misterioso joven.

Los protagonistas son demasiado valientes para todo. ¿Que en tu casa no hace más que encenderse la televisión? no pasa nada. ¿Que el perro ladra a la nada? será un insecto. ¿Que el reproductor de música se inicia solo? ponemos cámaras y ya está. A mí me pasa eso y no vuelvo a pisar la casa en toda mi vida. Por eso, creo que no terminan de ser del todo creíbles.

Evangeline, nuestra protagonista, es una chica muy curiosa y educada. La relación que establece con Eloise no me ha convencido ya que, en menos de una semana, acaban siendo las mejores amigas del mundo que no paran de hablar y que no paran de agradecerse su amistad de forma exagerada.

Hay otros personajes como el misterioso chico, la madre y el hermano de Evangeline, los vencinos... pero no quiero detenerme en ninguno de ellos. Del misterioso chico no puedo decir gran cosa porque tengo que confesar que no pude acabarme el libro. Me picaba la curiosidad por saber qué pasa, pero se me estaba haciendo tan pesado que no podía seguir con la historia.

El principio de la novela se me hizo muy denso. Una página tras otras de reflexiones y escenas que no terminaban de enganchar unas con otras. Por suerte, llegado a un punto, la novela arranca de verdad y empieza a avanzar con algo más de sencillez.

Una curiosidad que encontré en el libro es que, en alguna ocasión, la autora hacía una pausa en la historia para hacer algún inciso o aclaración. Esto no me ha terminado de cuajar del todo porque la historia está contada en primera persona, por lo que se me ha hecho muy raro. Creo que hubiera sido mejor que las hubiera metido dentro de la historia.

No obstante, no he logrado acabarme el libro por una cosa: la narración. No es la primera vez que me topo con libros que están escritos siguiendo un estilo que no termina de convencerme y que a mí, personalmente, me parece algo cargante. Hablo de novelas que te narran cómo el amor y la amistad entre dos personas es muy puro. Yo prefiero descubrirlo por mí misma. Que me digan que es puro no hace más que echarme para atrás. He puesto ese ejemplo en concreto, pero hay bastantes y muy diferentes.


La historia se mueve en el ámbito paranormal, pero pienso que todo sucede de forma un poco forzada. Televisiones que se encienden, ruidos, etc. Esto hubiera estado bien si hubiera servido para darle un aspecto más oscuro y terrorífico, pero no ha sido el caso. También he echado en falta más escenarios, ya que aparecen muy pocos en la novela como si los tuviera reducidos.

La novela peca de un amor a primera vista que no termino de ver. No pongo pega alguna a este tipo de romance siempre que estén bien llevados, pero no ha sido el caso. Es preferible un amor que surja con el tiempo y que sea realista a un flechazo que sigue siendo eso, sin simple flechazo.



Una novela con una buena idea cuyo desarrollo no me ha terminado de convencer. Sé que a bastante gente le ha gustado, pero no he podido disfrutar de la historia.

Creo que podía haber dado más de sí, sin embargo, han sido tantos los puntos negativos que no he sido capaz de terminarla.

Mi sincero agradecimiento a Cristina Hermosa por el ejemplar.


Te puede interesar

3 comentarios

  1. Yo lo leí hace tiempo y estuvo entretenido , lástima que a tí no te gustara >.<
    Feliz Navidaaad <3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa yo lo leí hace un tiempo y opino exactamente lo que tu... Me pareció poco creíble y me costó mucho leerlo pero conseguí terminarlo por fuerza de voluntad!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vaya, a mi el libro me llamaba, hasta la sinopsis sin contar demasiado atrapa mi atención. Pero que no te haya gustado practicamente nada me echa un poco para atrás.
    Aún asi, me lo apunto por si tengo oportunidad de leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive