reseña

Aumenta el calor (Richard Castle)

miércoles, abril 22, 2015

Título: Aumenta el calor | AutorRichard Castle | Saga3/? Nikki Heat | Editorial: Punto de lectura | EncuadernaciónEdición bolsillo | Páginas432 páginas | ISBN: 9788466327442 Precio9,95 euros


ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILERS DE ANTERIORES LIBROS

Por fin la tercera novela de Richard Castle, con una Nikki Heat sexy, intrépida y en graves problemas...

Solo James Rook podrá ayudarla y hacer que el calor aumente. El insólito asesinato de un sacerdote en un club sadomasoquista neoyorquino abre el caso más apasionante y peligroso de Nikki Heat hasta el momento, en el que tendrá que hacer frente al narcotraficante más corrupto de Nueva York, a un arrogante asesor externo de la CIA y a un misterioso escuadrón de la muerte decidido a acabar con ella a tiros. Y eso es solo la punta de un iceberg que destapa una siniestra conspiración que salpica a las más altas esferas de la policía de Nueva York.

Pero en el momento en que se acerca demasiado a la verdad, Nikki es desprestigiada, despojada de su placa y abandonada a su suerte como blanco perfecto de unos asesinos, sin nadie en quien confiar. Salvo quizá en el único hombre de su vida que no es policía: el periodista Jameson Rook. En pleno invierno neoyorquino, el más frío de los últimos cien años, hay algo que Nikki está decidida a demostrar: que aumenta el calor.


Tenía ganas de seguir leyendo la saga de Nikki Heat tras encontrarme un segundo libro explosivo que superó con creces al primero. En esta ocasión Nikki tendrá que enfrentarse a un caso que se complica por momentos no sólo por las numerosas vías de investigación y las dificultades para hacer su trabajo, sin también porque su forma de trabajar está llamando la atención (y no para bien).

En esta entrega, la trama se vuelve más compleja a medida que vamos avanzando en la historia. A pesar de que, poco a poco, se van desvelando datos de los crímenes a medida que los van descubriendo, es imposible averiguar quién es el asesino, por lo que, al igual que las anteriores entregas, no es una novela predecible.  Todo lo que aparece entre las páginas del libro es relevante para el caso. 

Nikki demuestra de nuevo lo buena que es en su trabajo. En este libro es mucho más abierta (ya no encontramos a una detectve cerrada en banda en las relaciones). Aunque esta ocasión no disfrutamos de su humor ácido. Es un personaje muy completo y bien perfilado, sin embargo, lo que no me termina de gustar del todo es que todo (y digo TODO) le pasa a ella.

Rook sigue en su línea, haciéndonos reír. No obstante, en esta ocasión nos encontramos con un periodista mucho más serio que de costumbre. Me gusta mucho este personaje porque le quita serdad a la historia y le da un toque de frescura y originalidad. 


Raley y Ochoa apenas aparecen en esta novela, lo que me ha decepcionado mucho porque son dos personajes que me encantan por su forma de ser ya que consiguen sacarme muchas sonrisas con sus ocurrencias.

Aparecen muchos más personajes en la historia entre policías y sospechosos. No obstante, a la que realmente he echado en falta es a Laurel, la forense. Aunque protagoniza alguna escena, sus apariciones son, más bien, esporádicas. 

Aunque el título de la novela es Aumenta el calor, no es que hicieran calor precisamente. En esta ocasión, es el frío el que forma parte de la historia como si fuera un personaje más de la novela como ya hicieron el calor y la huelga de basura en las anteriores entregas.

La narrativa tiene un estilo serio y muy meticuloso mezclado logra con una narración ágil y rápida de leer que hará que no te des cuenta de que has devorado medio libro en un momento. Encontramos mucha acción a lo largo de todo el libro que nos mantendrá pegados a las paginas.


Lo que ha gustado es que haya varios crímenes en la novela lo que hace que la trama se convierta en una enorme telaraña de pistas y preguntas sin respuestas que se irán desvelando poco a poco.

Aunque estas novelas se pueden disfrutar en solitario ya que tratan asesinatos diferentes, recomiendo que se lean en orden ya que la relación entre los protagonistas tienen una evolución que si leemos de forma aleatoria no comprenderemos y/o nos perderemos (sobre todo en esta novela, ya que hay un hecho que marca el curso de la historia).

El final me ha sorprendido muchísimo ya que no me esperaba que la historia dieran ese giro. Ni siquiera podía imaginarme quién era el asesino, pero lo que desvelan me dejó con la boca abierta. Un final increíble que está a la altura de la trama.

PUNTUACIÓN

Aumenta el calor es una novela que, aunque no supera al anterior libro, logra mantenerse muy alto gracias a la complejidad de su trama y a unos personajes complejos y llenos de matices que hace que te enganches a la historia. 

Una mezcla de realismo, dureza, sarcasmo y mentiras que hacen que el libro te deje con buen sabor de boca y con ganas de continuar leyendo sobre la brigada.

Mi sincero agradecimiento a Punto de lectura por el ejemplar.

Te puede interesar

0 comentarios

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive