reseña

TimerRiders, Los vigilantes del tiempo (Alex Scarrow)

jueves, junio 25, 2015



Título original: TimeRiders

Título en español: TimerRiders, Los vigilantes del tiempo

Saga1/¿? TimeRiders

Autor: Alex Scarrow

EditorialMarlow

Páginas512 páginas

EncuadernaciónTapa blanda con solapas

ISBN9788492472420

Precio16,95 euros




La serie TimeRiders narra los diferentes viajes en el tiempo de tres jóvenes de muy diversa procedencia, en todos los sentidos.

Liam O´Connor fue rescatado de morir cuando, siendo camarero, estaba a punto de hundirse con el Titanic (1912), Maddy Carter estuvo al borde de la muerte en un avión en 2010 y Sal Vikram fue salvado de un horrible incendio en el año 2029.

Nadie sabe de la existencia de la agencia que los ha reclutado, y cuya misión es intervenir en diferentes momentos del pasado para evitar determinados desastres que podrían alterar el presente.

En la primera entrega de la serie, la acción alterna el Nueva York que vivió el ataque contra las torres gemelas con la Alemania de los últimos días de Hitler, en una trama marcada por la tensión, las sorpresas y la acción.


Vídeo-reseña: 
(la reseña escrita la encontraréis justo debajo)


TimeRiders llevaba en mi estantería un año, esperando a que sacara tiempo para leerlo. Así que el mes pasado me dije que no podía pasar más tiempo sin leerlo y me sumergí en esta historia.

Aunque la novela navega en aguas muy navegadas, como son los viajes en el tiempo, consigue partir de una premisa muy interesante y original: un hombre llamado Foster rescata a tres personas para formar un nuevo equipo de TimeRiders. Este grupo se encargará de vigilar anomalías en el tiempo, encontrar qué ha cambiado y viajar al pasado para evitar que ocurra y encauzar de nuevo la historia. En definitiva, este equipo se encarga de mantener la historia tal cual es.

Foster es el encargado de juntar a este nuevo equipo. Se trata de un hombre mayor, con una paciencia infinita y un gran corazón. Foster será el encargado de explicar a los nuevos integrantes todo lo relacionado con los viajes en el tiempo. A pesar de que está muy presente y es el hilo conductor de la historia, me ha faltado un poco más de profundidad, un poco más de su pasado para poder conocerle mejor y entenderle.

Liam era camarero en el Titanic. Se trata de un chico joven, de dieciséis años, muy tímido, miedoso y con grandes sueños. Este personaje me ha resultado muy tierno por su forma de ser y por el hecho de que viene de 1912, con lo cual, no conoce nada, no entiende las referencias o las expresiones que utilizan los demás. Se ha convertido en mi personaje favorito del libro por su forma de ser, por el curioso contrapunto que hace con las chicas y por la enorme evolución que sufre.


A Maddy la salvan de morir en un accidente aéreo. Es una chica decidida, muy particular y una friki de la informática. Son esas cualidades las que la salvaron y las que hacen que se convierta en la líder del grupo y en la encargada de manejar los ordenadores.

Sal viene de 2029. De ella tan sólo sabemos que estaba a punto de morir en un incendio cuando Foster la rescató. Es la más pequeña del grupo y tanto su forma de vestir y su forma de hablar me han parecido muy curiosas. A través de lo que nos cuenta, podemos hacernos una idea de cómo se imagina Álex Scarrow el 2029, un año que ahora mismo no está muy lejos.

En esta ocasión, los antagonistas no son los típicos malos que sólo buscan hacer el mal. Estos lo único que buscan es cambiar la historia para mejorar las condiciones de vida, pero acaban más mal que bien. A pesar de esto, me han parecido poco perfilados.

Uno de los puntos positivos de la novela es que intercala los capítulos de los TimeRiders con los de los villanos y para que todo resulte mucho más fácil, coloca el lugar y la fecha en el inicio del capítulo. De esta manera podremos ubicarnos más rápidamente ya que los viajes en el tiempo son complicados y si a eso le añades dos líneas temporales distintas que trascurren de "forma paralela" durante la novela, todo se vuelve más complejo.

Se trata de la primera parte de una saga bastante larga, por lo que las primeras páginas son muy introductorias. Los personajes son nuevos en esto, por lo que conoceremos con ellos todo lo relacionado con los viajes en el tiempo. Eso hace que al principio sea lento y muy introductorio. Por suerte, a medida que vamos avanzando en la historia, todo empieza a rodar cada vez más rápido y de forma más natural.

Otro de los puntos positivos del libro es que carece de parte romántica, lo que se agradece bastante ya que la tendencia actual es la de meter algo de romance en todas las historias y está bien poder descansar de ello de vez en cuando sobre todo porque hay veces en las que el amor está metido a la fuerza.

Alex Scarrow escribe de forma limpia, sin entretenerse en tonterías, por lo que todo lo que nos cuenta lo hace por una razón. Entre sus páginas encontraremos buenas dosis de acción que nos harás disfrutar, aunque no se trate de una acción trepidante. Todo lo que ocurre sorprende y mucho porque aunque te hagas una idea de cómo va a acabar, la historia da un giro y otro, haciendo que te sorprendas y que no sepas qué va a pasar realmente.

El final está, por tanto, a la altura de la historia. Cuando acabas el libro, no sólo lo haces con un regusto muy dulce, sino con una sonrisa porque es imposible no cogerle cariño a los personajes, especialmente a Liam.



TimeRiders es una historia poco conocida que deberían conocer más personas porque es una novela amena que te engancha sin que te des cuenta. Una historia que trata los viajes en el tiempo desde una perspectiva bastante original.

Estoy segurísima de que los próximos libros serán muchísimo mejores que este (y eso que este me ha parecido muy bueno).

Espero que le deis una oportunidad al libro porque realmente merece la pena.



Te puede interesar

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Aunque hayas puesto el libro bastante bien no creo que sea mi tipo de libro ni que me guste. Es una reseña muy completa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola me parece genial :D
    Que pases un Viernes genial!., me quedo por tu blog.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No pinta mal, así que lo apunto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo primero en que pensé tras leer la sinopsis es: argumento como excusa para llevar a cabo teorías conspiratorias de la Historia. (En sentido positivo)
    Me ha gustado mucho lo que has explicado sobre el libro, sobre todo lo de los antagonistas. Así que le daré una oportunidad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pues me lo apunto, que tiene toda la pinta de gustarme mucho.
    Besazos!

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive