¡Hola a todos! El pasado jueves asistí a la rueda de prensa que dio Santillana para presentar su nuevo sello editorial. En dicha presentación estuvimos sólo algunos periodistas y blogueros, ya que, por la tarde, tendría lugar el acto público.
Al encuentro acudieron Maite Malagón (directora editorial de Loqueleo), Raúl González (director global de Loqueleo) y los autores Jordi Sierra i Fabra, Fernando J. López y Vanesa Pérez Sauquillo.
Loqueleo es un sello editorial que pretende ser más que eso, ya que se trata de un proyecto transmedia que quiere convertirse en un punto de encuentro en el que los lectores puedan compartir contenidos relacionados con las novelas. Asimismo, el proyecto integra una parte de Lectura Fácil (lectura inclusiva) que trata de facilitar la compresión lectora a aquellos que lo necesiten.
Este sello contará con una nueva web y dos cuentas en Twitter diferentes, una para los jóvenes lectores (@Soy_LoQueLeo) y otra para profesores y padres (@LoQueLeoSanti). Fernando J. López recalcó que las historias nacen en los libros, pero que luego surgen mundos alternativos de la mano de los lectores que enriquecen la trama principal, por eso es importante sacar partido a las redes sociales y a las posibilidades que brinda Internet.
El primer títutlo transmedia de Loqueleo será Los nombres del fuego, de Fernando J. López. Aunque esta novela no verá la luz hasta marzo, ya tiene una cuenta de Twitter. Fernando declaró que detesta "el amor juvenil en el que la mujer es maltratada durante 300 páginas y, luego, el amor lo salva todo". Para él, el amor es "buscarse a uno mismo, pelear por encontrarse", por ello la novela versará sobre el maltrato juvenil.
Con este proyecto pretenden llegar tanto a niños como adolescentes con un catálogo variado para todo tipo de lectores, ya que leer es una forma de crecer, de vivir, es una forma de ser. Con cada libro te construyes a ti mismo y, es por eso, que han elegido el nombre Loqueleo.
Durante este 2016 sacarán un total de 26 novedades en castellano y lo harán con ediciones de tapa blanda para que los libros sean asequible. El precio de estos rondará entre los 8 y los 12,95 euros, dependiendo de la colección y el número de páginas. Asimismo, contarán un con amplio catálogo digital que irá aumentando paulatinamente. Este tipo de ejemplares no será un simple archivo epub, sino que incluirá extras.
Raúl González, director global de Loqueleo, recalcó la importancia de la lectura obligatoria en los centros escolares ya que "hay gente que no se acerca a la lectura". Con este sello editorial pretenden crear un hábito lector en los más pequeños, por ello cuentan con un amplio abanico de temáticas para que los niños puedan elegir el tipo de lectura.
Además, han creado una colección de clásicos en el tiempo para darles una mirada diferente, siempre respetando el libro, y ayudar a los niños y jovenes a entender estas historias a través de una serie de claves.
Loqueleo es, por tanto, un sello que ha sabido coger lo mejor de todo y transformarlo en un proyecto único cuyo único fin es que los jóvenes se formen a si mismos a través de la lectura pues, como bien dijo Jordi Sierra i Fabra "un libro no cambia el mundo, cambia a las personas".
Gracias a Santillana por invitarme al evento.
2 comentarios
Qué ganas de empezar a saber más de este nuevo sello ^^ Me parece una iniciativa estupenda, así que espero que vaya genial :)
ResponderEliminarGracias a ti Tina, por compartir con nosotros un momento tan importante y especial, en nombre de Santillana gracias por tu apoyo.
ResponderEliminar¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.