Hoy os traigo la fotorreseña de Criaturas Fantásticas, una antología de relatos que Neil Gaiman. Lo primero que llama la atención es su portada, pues con sólo tres colores consigue llamar la atención.
Las letras del título y del autor se encuentran enmarcadas por una serie de ilustraciones de criaturas fantásticas sin llegar a recargar la escena. En azul destaca una breve presentación de la antología y el nombre del escritor.
Se trata de un libro de tapa dura, lo que le da consistencia a la edición. Asimismo, las primeras páginas son negras, siguiendo la estética de la portada y contraportada.
A pesar de que la tapa dura encarece el precio de esta antología, la atractiva edición tanto exterior como interior y la suavidad de las pastas hacen que el dinero invertido merezca la pena.
Nada más abrirlo, descubrimos que su interior está tan cuidado como el exterior. Esta primera hoja, imita la portada para añadir información extra (quién ha seleccionado los relatos, quién se ha encargado de las ilustraciones y, por supuesto, quién lo ha traducido).
No estamos frente a un papel blanco, sino beige muy suave. Si le hubieran dado algo más de color, daría sensación de manuscrito de museo, potenciando así la imagen que quieren dar con esta recopilación de relatos.
Esta antología recoge dieciséis relatos de diversos autores que van desde el siglo XX hasta la actualidad. El propio Neil Gaiman aporta su granito de arena a este libro, incluyendo un relato suyo. Los autores elegidos no son muy conocidos, por lo que este libro nos abre las puertas a escritores desconocidos para la mayoría.
Todas las historias tienen un tema central: las criaturas fantásticas. Por lo que, con cada uno de ellos, iremos conociendo a seres exóticos a través de fábulas, cuentos, terror, aventura, etc.
Neil Gaiman recoge relatos de diferentes criaturas que van desde animales mitológicos hasta La Muerte, pasando por criaturas que parten de objetos o de una simple mancha. Son, pues, criaturas fantásticas que surgen de la imaginación y caminan entre la realidad y la ficción.
Cada relato cuenta con una ilustración en blanco y negro que nos anima a adentrarnos en él. De esta forma, también, se consigue que los relatos queden perfectamente diferenciados y que el lector sepa exactamente cuando acaba uno y empieza otro.
Detrás de cada ilustración inicial, Gaiman da unas pequeñas pinceladas sobre el autor del relato.
La contraportada sigue la misma estética que la portada y, a través de una pequeña sinopsis, nos introduce en el pequeño museo antinatural que nos presenta Neil Gaiman.
Anaya ha respetado la edición original, cosa que se agradece enormemente porque es una preciosidad llena de detalles que hacen que te animes a sumergirte en la antología.
3 comentarios
La edición es una pasada ♥
ResponderEliminarBesos
Siempre me ha parecido un libro precioso. Y cuando lo vi por primera vez, sin quererlo me tuve que fijar en él. Llama la atención a kilómetros de distancia. Tu tacto exterior también es taaaaaan agradable...Me ha encantado verlo por dentro.
ResponderEliminar¡Achús!
Hola guapa :D. Me encantaría probar con este libro. La edición es claramente preciosa *.*, pero de por si tiene muy buena pinta, y es una excusa para probar con el autor :p.
ResponderEliminarBesitos ^^
¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.