ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILERS DE ANTERIORES LIBROS
En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres.
Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida.
Arena Roja fue un libro que me atrajo mucho por su premisa y, aunque una gran parte de la novela me pareció introductoria, disfruté bastante de la historia. El final del primer libro de la bilogía auguraba, o al menos a mí me lo pareció, más luchas y más acción. Sin embargo, cuando me sumergí en Arena Negra lo que encontré fue muy distinto.
Gema Bonnín continúa la historia de Faith, una gladiadora que ha conseguido abrirse paso en el mundo de la lucha y hacerse un nombre. Eso puede ser el empujón que necesita para conseguir la ansiada libertad y lograr así vengarse o puede ser su perdición, pues los adversarios con los que tendrá que luchar son cada vez mejores.
Aunque he disfrutado de esta segunda parte, no lo he hecho tanto como esperaba. Es cierto que Faith sigue gustándome como protagonista porque es una chica muy compleja llena de claroscuros, en esta obra hay menos combates y menos acción. Este libro está repleto de momentos de introspección y descubrimiento que permiten conocer mejor a los personajes y adentrarte un poco más en el mundo que ha creado la autora, pero la parte de los gladiadores no tiene tanto peso en la trama y eso ha hecho que me costara avanzar. Se habla del Torneo Crush, pero luego los combates se narran por encima.
Teseo cobra mucho más protagonismo en Arena Negra, pasando de ser un mero secundario a uno de los protagonistas de la obra. Aquí se exponen sus problemas, sus decisiones son más palpable y su historia se desvela, pero, aún así, no he conseguido cogerle apego. Entiendo sus razones, pero me ha resultado un personaje un poco frío.
La ambientación que pudimos ver en Arena Roja se amplía en esta segunda entrega, permitiéndonos ver otras partes del mundo. La pluma de la autora es más madura. Sigue siendo sencilla y amena, lo que hace que el libro se lea relativamente rápido, pero se nota la evolución de Gema.
El romance, aunque ha ido madurado poco a poco, no he terminado de verlo con buenos ojos. Es cierto que me gusta cómo está construido porque nos muestra un amor lleno de remiendos e imperfecto, pero me daba la sensación de que no había mucha química entre los personajes, química que sí me pareció ver en el primer libro.
El final pone de relieve, de nuevo, las imperfecciones del amor y sigue el camino marcado por la autora, por lo que cierra la historia sin dar ningún giro sorprendente, siendo sencillo y directo.
PUNTUACIÓN (SOBRE 10)
Arena Negra prometía mucho y, aunque ha dado mucho más ambientación y trasfondo a los dos protagonistas indiscutibles de la historia (Faith y Teseo), le falta mas acción. Esperaba que la esta segunda parte superara a su antecesora, pero, en cambio, ha quedado muy por debajo de esta a pesar de que ya no contaba con el lastre de la introducción al mundo y a los personajes.
Gracias a Nocturna por el ejemplar.
0 comentarios
¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.