Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo.
Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.
Este libro lo tengo desde hace bastante tiempo en mi lista de libros que deseo porque un buen día, estaba yo viendo la televisión y pusieron una noticia sobre el libro. Me llamó bastante la atención lo que contaron de la historia así que busqué la sinopsis y algunas reseñas que me animaron a querer leerlo. Así que a ver si me leo los que tengo pendientes y pronto me puedo hacer con él, ya que tengo unas ganas tremendas, jajaja.
He puesto como imagen la del cartel de la película pues me encanta y ya que la portada del libro no me llama para nada la atención, tampoco me gusta mucho.
Os dejo aquí la portada del libro para ver qué os parece.
3 comentarios
A mí me gustó bastante la verdad, lo recomiendo mucho ^^ Un saludo
ResponderEliminarA mi es uno de los que mas me gusto de Murakami... su mas puro estilo (el actual, no el antiguo). Creo que es facil de conseguir porque ahora ya hay ediciones de bolsillo por muy poco. Un beso!
ResponderEliminarSí, le he visto un par de veces en librerías, pero no me lo he comprado porque tenía libros pendientes en casa que no he leído. Estas navidades creo que me lo compraré sí o sí, jejeje.
ResponderEliminarSaludos y gracias por comentar.
¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.