reseña

Las estrellas de pueden contar (Giulia Carcasi)

martes, marzo 27, 2012


Autora: Giulia Carcasi

Editorial: Planeta



Alice. Carlo. 
Dos miradas. 
Dos maneras de vivir. 
Un solo amor.

Alice va al último curso en el instituto. Sólo le quedan unos exámenes y podrá presentarse a la selectividad. Mientras, a su alrededor ocurren cosas nuevas, excitantes y desconocidas: el primer amor, la primera vez… Es difícil ser adulto y aprender a ser uno mismo… Además, en su casa las cosas no van muy bien, su padre viaja constantemente por motivos de trabajo, aunque Alice sospecha que hay algo más. El mundo de los adultos es un caos y el suyo también, y encima no parece haber nadie que la ayude a contar las estrellas.

Carlo
 es de los que se sienta siempre en la última fila, pero no por estar con los más cool sino porque se siente diferente a todos los demás, tiene la impresión de que no encaja en ningún sitio… Es tímido, un pocodesastre y se esconde tras un par de gafas que le hacen parecerdistraído empollón. Y siempre, siempre llega tarde… Está harto de todo, así que tampoco se inventa excusas. Aunque las cosas irían mejor si alguien como Alice se enamorara de él. Pero eso es imposible... O al menos eso parece... 




Se trata de una bonita historia de amor llena de significado. No hay acción, no hay aventuras, sólo amor.
El libro se divide en dos: la parte de Alice y la parte de Carlo. Ambos cuentan lo mismo, pero desde puntos de vista totalmente diferentes. Primero conocemos los hechos a través de Alice y luego vemos la misma historia a través de los ojos de Carlo.

Predominan las reflexiones y los sentimientos (el amor, la decepción, el miedo...). Ha habido unas cuantas frases que me han gustado mucho por que te hacen pensar o por el significado que tienen. Sobre todo el principio que aparece en ambas partes (tanto la de Alice como la de Carlo).
"Las historias son como las personas. No están hechas para estar solas. En alguna parte del mundo hay alguien que vive una historia que se refleja en la tuya (...)."

Alice es una chica tímida, que nunca se arriesga por miedo a estrellarse y que espera conocer a su príncipe azul. Resulta un personaje sencillo, muy humano y con el que te puedes identificar en algunos aspectos. Durante toda la novela, sufre un cambio tremendo, lo que va sucediendo la harán cambiar como persona.

Carolina o Caro es la mejor amiga de Alice. Es todo lo contrario a nuestra protagonista, lo que resulta un contraste bastante agradable. Dos amigas diferentes que se complementan.
Giorgio es el chico con el que todas las chicas sueñan. Durante las primeras páginas del libro le iremos conociendo poco a poco.

Ludovica es la típica chica facilona que tiene a todos los tíos detrás de ella. Un personaje realmente odioso. 

Y luego está Carlo, el otro protagonista de la historia. Es el típico chico diferente que no cae bien a nadie porque le consideran un pringado. Durante el libro sufre dos grandes evoluciones que le cambiarán completamente. Es un personaje que nos fascinará

La autora crea una historia muy bonita, con unos personajes bastante definidos, pero que, desde mi punto de vista, no ha sabido cómo contarlo. Todo pasaba demasiado rápido, como si tuviera prisa por contarlo. Seis meses pasaban como si fueran días y, todo el ritmo de la novela, en general, es muy precipitado. Creo que podía haberse detenido más en lo que ocurría.

Además, en vez de hacer la misma historia desde dos puntos de vista, yo hubiera preferido que ambos personajes fueran alternando capítulos para ir conociéndolos a los dos a la vez.

El final del libro es... ¿cómo decirlo? un poco agridulce (sobre todo por la parte de Alice), aunque tirando a dulce. Es un final que permite a la imaginación volar y seguir escribiendo la historia de ambos personajes. Y sobre todo te anima a escribir tu propia historia.



Es un libro que no está mal. No es para tirar flores, pero me ha gustado la parte de las reflexiones, de las frases cargadas de sentimientos y significados que te llegaban al corazón. Si bien es cierto que la autora podría haber hecho un libro muchísimo mejor, no me ha dejado un mal sabor de boca. Aunque no es un libro que recomendaría a la primera de cambio, sí que animo a leerlo a aquel que le gusten las historias de amor.



Te puede interesar

6 comentarios

  1. A mí me llamaba la atención desde hacía tiempo, pero aunque había malas reseñas sobre él, me lo leí y me gustó bastante. Tienes razón que algunas frases te hacen reflexionar y eso da muchos puntos al libro :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. La forma en que está narrada me llama la atención ^^
    Y los personajes creo que me caerían bien :3
    Lástima que todo pase muy deprisa >.<
    A ver si algún día lo leo :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó bastante, es una historia sencilla, bonita y con un montón de frases bonitas, no sé, supongo que la sencillez de la historia fue lo que me conquistó ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho, no tiene mucha historia porque es un libro más de sentimientos, de reflexiones bonitas, pero me pareció precioso *-*
    El final es raro... me esperaba más, no termina todo lo bien que me hubiese gustado.
    Una reseña genial! Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Creo que no es para mi... Pero gracias por la reseña! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Creo que no me gustaría,,,
    gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive