librerias

Librerías en las que perderse: Tuuu Librería (Madrid)

lunes, octubre 07, 2013

Después de mucho tiempo sin traeros una entrada de la sección Librerías en las que perderse (sección que no está teniendo mucho éxito U.U!), vengo con una nueva de la que me habló Doll, del blog The Doll with the Red Hood, y que hace unas semanas me llevó a visitarla:




Tuuu Liberia



Dirección: Covarrubias, 38
Ciudad: Madrid
HorarioLa librería abre todos los días de 12:00 a 20:00 h. 
Parada de metro más cercana: Alonso Martínez
Página web / Facebook / Twitter



Sí, sí, habéis leído bien. Tuuu Libreria (antes llamada Libros Libres) es una librería donde puedes llevarte los libros totalmente gratis sin trampa ni cartón. Hace poco han cambiado la normativa de la librería y los donativos en forma de dinero que se dejan en una hucha que tienen allí son obligatorios (y no opcionales, como era antes), pero la cantidad del donativo la pones tú.

Pero, ¿cuántos libros puedes llevarte? Pues todos los que te quepan en las manos. Simplemente te los sellan antes de irte y ya son tuyos. Este sello sirve para que luego no vendas los libros, algo que me parece totalmente razonable.

A parte de todo esto, también podéis haceros socios pagando una cuota de 12 euros al año (1 euro al mes), para ayudar a que se mantenga esta librería. O podéis también haceros voluntarios para colocar libros o atender al público.



El objetivo de tiene esta librería es simple y llanamente la de promover la lectura porque la cultura debería ser accesible, por lo que con este establecimiento acercan los libros de manera gratuita sin que tengas que volver a devolverlos.

Pero, además de los donativos, para que esta librería se mantenga, es muy importante que la gente done libros que no quieran. Tan sólo hay que llevarlos a la librería y listo, alguien los encontrará y les dará uso.


Es un sitio pequeñito, pero acogedor donde los libros se amontonan unos encima de otros y donde hay que hacer malabarismos para coger el que te interesa sin que se te vengan encima los demás jajaja.


Podéis encontrar en la librería un acogedor sofá o un tablón donde la gente pone diversos anuncios.



Sin duda se trata de una iniciativa estupenda y una librería donde pasar las horas muertas. Yo ya he ido dos veces y pienso pasarme de vez en cuando porque es una maravilla. Desde aquí le doy las gracias a Doll por mostrarme este pequeño rincón repleto de tantas historias que esperan un nuevo dueño.


Te puede interesar

14 comentarios

  1. Madre mía que buena idea ^^es genial :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yay! A ver si se anima más gente a colaborar con la sección que está muy chula! Te ha quedado genial el post :) Y me alegro mucho de haberte hecho conocer este sitio, a la próxima tienes que llevarme tú a algún sitio nuevo :3

    Por cierto, ahora creo entender que se hacen llamar Tuu Librería (?) porque parece ser que ya no pueden usar el otro nombre.

    PD: Me ha matado verme en la foto, una Doll salvaje apareció xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias ^^ Ya te hablé del sitio al que quiero llevarte ;P, no es tan guay, pero mola bastante y se pueden encontrar verdaderas gangas. Eso sí, habrá que ir un día que no llueva.

      Gracias por avisarme. Hoy mismo me tenía que pasar y ya lo he visto, así que ya he modificado la entrada =D

      P.D: sorpresaaaa!! jajaja, salvaje del todo. Voy a hacer un reto de hacer fotos y decir "Encuentra a Doll" como si fuera "Encuentra a Wally" xDDD

      Eliminar
  3. ¡Es genial! Muchas gracias por compartirlo, me acercaré algún día por allí ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Qué guayyyy, ya había oído hablar de esta librería, daría lo que fuera por vivir en Madrid y poder visitarla ;___;
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece genial esta iniciativa. Gracias por traérnosla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que iniciativa más interesante! Me gustaría pasarme por ahí algún día y a ver si la gente se anima y se apuntan como voluntarios o socios =D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Si algún día voy a Madrid, esta fijo que intentaré visitarla. Me parece genial la iniciativa, y seguro que dejaba donativo, pues estas iniciativas merecen apoyo :).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Ya me gustaría poder visitarla...si voy a madrid le toca visita seguro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. U.U mi sueño hecho realidad.
    PD: esta sección es muy curiosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Jo, no la conocía *.*, me lo apunto fijo. Me queda un poco lejitos para ir muy a menudo, pero si un día paso por ahí intentaré ir a echar un vistazo :D

    ResponderEliminar
  11. Madre que pena vivir lejos.
    Gracias por la info.Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, no soy entendido en leyes, pero en el momento que un donativo se convierte en obligatorio, se está convirtiendo en una venta, por lo que por un lado, si ese dinero que obtienen lo declaran como donativos (que no sé si es el caso), tributaría de forma diferente, cuando en realidad ha sido una venta y no una donación (la donación ha de ser voluntaria). Y por otro lado, si se está haciendo un donativo, al igual que las cuotas de socios, la persona que hace dicho donativo y/o paga dicha cuota de socio es muy posible que tenga obligación de declararlo en la renta, lo cual le serviría para obtener posiblemente deducciones fiscales, y por tanto deberían tener un sistema para que la gente pueda justificar esas donaciones en su declaración si así lo desea.

    Igualmente es muy posible que dicha exigencia de donativo vaya contra la ley, ya que si quieren que sea un donativo, deberían seguir dejándolo como voluntario, y si lo quieren hacer obligatorio, entonces deberían tratarlo como una compra-venta, y por tanto deberían dar el correspondiente ticket de compra al cliente y por supuesto, dejar de poner ese sello que tanto estropea los libros (y que ellos mismos incumplen al hacer obligatorio un pago, por pequeño que éste pueda ser) y que no evita en absoluto la posterior venta en otras tiendas de segunda mano, ya que quien compra libros de segunda mano muy pocas veces se va a echar atrás a la hora de comprar un libro por el simple hecho que tenga un sello. Cuántos libros habré visto con sellos de librerías o incluso con sellos de bibliotecas y se venden sin ningún problema tanto en internet como en otras librerías físicas...

    Si alguien es entendido en las leyes que regulan este tema, sería interesante saber cómo se ha de regular realmente.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive