fotorreseña

Fotorreseña: Evelina

viernes, agosto 15, 2014

Hace mucho que no hacía una fotorreseña, pero hace unos días me animé a ello y además de hacer las fotos hice un vídeo para que podáis ver con más detalle el libro y no saturar, así, la entrada con muchas fotos. Podéis ver, si queréis, tanto el vídeo como la entrada con sus fotos.



La novela elegida para esta fotorreseña es Evelina, de Frances Burney, la autora que inspiró a Jane Austen. El libro está editado por De Época Editorial y se nota el cariño que le ponen en las ediciones porque además de bonitas, tienen muchos detalles.


Su portada es una ilustración sobre un fondo blanco que nos ayuda a hacernos una idea de cómo es la protagonista de nuestra novela. Personalmente, la ilustración me parece preciosa, bien hecha y con unos tonos entre marrones y amarillos que hacen que la imagen tenga un toque especial.


La contraportada es minimalista y utilizan dos colores para diferenciar cuando hablan de la autora y cuando describen el libro. Una contraportada sencilla que no le resta protagonismo a la portada y permite leer todo de forma clara.


El lomo sigue el estilo de la contraportada: blanco, sin ningún tipo de imagen. En él podemos leer perfectamente tanto el título como la autora.


La novela cuenta con una sobrecubierta. Debajo de esta, podemos ver que el libro es exactamente igual que la sobrecubierta, en vez de de un sólo color como suele pasar con ciertos libros. Por lo que si le quitamos la sobrecubierta para que no se estropee, seguimos disfrutando de la novela en todo su esplendor, en vez de portar un libro negro o blanco que pega de simplismo y no nos dice absolutamente nada.



Como podéis ver, se trata de una novela de tapa dura, lo que permite que el libro no se estropee fácilmente. Si bien es cierto que son mucho más cómodos para leer los de tapa blanda porque son mucho más manejables, se estopean más.


No sé si se apreciará bien en la imagen, pero la calidad del papel es muy buena, pues cuenta con hojas bastante gruesas, de tal manera que no se transparentan las letras de un lado al otro. Además, podéis apreciar que el papel no es blanco, sino de color hueso roto. No he encontrado por ningún lado que hayan utilizado papel reciclado, pero estoy segura de que lo es.


Los detalles del interior son realmente bonitos ya que cuenta con alguna que otra filigrana para adornar el título.


Antes de comenzar la novela, podemos disfrutar de la dedicatoria del libro en forma de poema junto con una nota al pie de página que nos cuenta a quién va dedicada, pero también nos dice que, aunque el libro se publicó de forma anónima, Frances quiso incluir esta dedicatoria.


Se trata de una novela epistolar, por lo que, en vez de por capítulos, está dividida por cartas. Todas ellas van numeradas y especifican claramente quien la escribe y a quien va dirigida. Todas las cartas comienzan, como podéis ver, con una letra capital llena de florituras que adorna la página.

Durante todo el libro, encontraremos numerosas ilustraciones de diferentes tamaños que no forman parte de las cartas, sino de la edición del libro y que hacen que en su conjunto sea una autentica preciosidad ya que están llenas de detalles. Son dibujos hechos a trazos, por lo que bien podían haber pertenecido a las cartas.

Como veis, es una edición muy bonita y muy cuidada que le da un valor añadido a la novela. ¿Os gusta?


Te puede interesar

3 comentarios

  1. Esto si que es detallado, me encantaaaa

    ResponderEliminar
  2. Qué gran trabajo haces en tu blog¡¡¡ preciosa entrada y genial recomendación¡¡¡ Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Las ediciones de dÉpoca son UNA MARAVILLA ^^

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive