reseña

Una fashionista viajera en el tiempo a bordo del Titanic (Bianca Turetsky)

sábado, septiembre 13, 2014



Título original: A Time-traveling fashionista on board the Titanic

Título en españolUna fashionista viajera en el tiempo a bordo del Titanic

Saga: 1/? Una fashionista viajera en el tiempo

Autora: Bianca Turetsky

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 277 páginas

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN: 9788499186665

Precio: 17,90 euros

¿Qué pasaría si un precioso vestido vintage pudiera llevarte a un viaje al pasado? El glamour de los vestidos antiguos, el maravilloso Titanic y una aventura irrepetible se encuentran en esta maravillosa novela. Primera entrega de la serie Una fashionista viajera en el tiempo.

Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo. Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter.

Sin embargo, algo extraño sucede: Louise se desmaya y cuando vuelve en sí lo hace transformada en la estrella a la que perteneció el vestido y a bordo de un lujoso barco. De repente, es una mujer guapa y con clase y está rodeada de las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon…

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su hermosa edición. La portada es preciosa, pero es mucho más bonita en persona ya que tiene brillos. Además, el interior está lleno de ilustraciones. Y, tras leer su sinopsis, me gustó mucho más. Tenía pinta de ser una historia amena y divertida y así ha sido.

La novela cuenta la historia de Louise, una niña de 12 años, a la que le gusta mucho la moda vintage. Un día recibe una invitación de una tienda de ropa vintage, por lo que decide ir. Una vez allí, encuentra un precioso vestido rosa y se lo prueba. Sin embargo, algo ocurre mientras se lo está probando y cuando abre los ojos se encuentra a bordo de un misterioso barco (que luego descubre que es el Titanic) y la gente parece confundirla con otra persona.


Louise me ha caído bien desde el principio. Es una chica única y me ha gustado mucho su pasión por la moda vintage. Es graciosa y soñadora, por lo que es fácil encariñarse con ella. Me ha sorprendido su madurez y la forma en la que ve la vida.

Brooke, la mejor amiga de Louise, aparece poco en la novela, pero me ha parecido muy completa y con una personalidad muy marcada. Si bien no es un personaje importante en la historia, tiene una gran importancia en la protagonista.


Ana me ha gustado muchísimo. Es un personaje que transmite mucho. Le cogí un gran cariño por su forma de ser y su sinceridad. Creo que ha sido todo un acierto incluirla en la novela.

Cuando empecé el libro (lo he leído en inglés), me costó un poco porque había muchas cosas que no entendía (cuando describían ropa, sobre todo), por lo que lo dejé aparcado un tiempo y leí otro libro en inglés. Cuando lo volví a retomar la lectura se me hizo amena y, para mi sorpresa, me lo acabé en muy pocos días. El inglés es sencillo por lo que puede ser un buen libro para empezar a leer este idioma ya que está dirigido a un público más infantil que juvenil.

"Vintage is a way of wearing history, a means by wich we can turn the past into the present, even the future. Thorugh us old fashion lives again".

La narración es desenfadada y directa. La historia está contada en tercera persona, desde el punto de vista de Louise. La autora mete pequeñas dosis de humor para que la historia sea amena y divertida. Pero lo que más me ha sorprendido de todo es la cercanía con la que te lo cuenta todo. Bianca logra acercarte la historia del Titanic y convertir a las víctimas, no en un número, sino en personas con nombre y rostro. Los personajes que aparecen en el libro como pasajeros o tripulantes del Titanic (no estoy segura de si son todos o casi todos) son reales, no una invención de la escritora.

Aunque le tengo que poner una pega: ya desde el principio, tanto por el título del libro como por la sinopsis, sabemos que la protagonista acaba en el Titanic, lo que le quita la emoción de averiguar a través de lo que cuenta y de los pasajeros en qué barco se haya. Es más, llevaba medio libro y yo estaba esperando el momento en el que Louise lo descubriera. Quizás la novela hubiera ganado un poco más guardando el secreto. Sin embargo, esto no desmerece el libro.

Uno de los puntos fuertes del libro es su edición (yo lo tengo en inglés, pero, por lo que sé, la edición española es igual). Tanto la portada como la portada son preciosas. Además, en el interior encontramos numerosas ilustraciones que amenizan las lecturas y que a mí me han servido para ayudarme a hacerme una idea de cómo eran algunas cosas como los vestidos. Espero poder enseñároslo muy pronto en una fotorreseña para que disfrutéis de su edición tanto como yo.

El final, aunque predecible, tiene un giro inesperado que me sorprendió gratamente y me emocionó muchísimo. Es un final cerrado, ya que zanja la trama del libro, pero deja una puerta abierta a futuros libros.


La fashionista viajera en el tiempo es, sin duda, una novela fresca, desenfadada y sencilla que va dirigida a un público más infantil (entre 12 y 13 años) que juvenil, pero que a mí me ha gustado mucho. Yo la he disfrutado tanto, que ya me he comprado la segunda parte de la saga.

Si bien no es una novela que profundice mucho, a mí me ha servido para descansar de los libros juveniles por lo que la recomiendo sin durarlo.

Te puede interesar

10 comentarios

  1. No lo conocía, pero tiene bastante buena pinta, aunque la verdad lo voy a dejar pasar hasta que lea algunas reseñas más para así no incrementar mi lista de libros pendientes. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy conocido. Creo que hay muy pocas reseñas por la red. Entiendo tu postura, las listas de libros pendientes son lo peor porque crecen muy rápido jajaja. Besos!

      Eliminar
  2. A mí me gustó bastante y la edición es preciosa. Es más recomendable para personas de 12 o 13 años pero merece la pena aunque seas más mayor =)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me gustó mucho, va genial para desconectar de todo, se lee en nada y la historia es muy fresca.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Realmente me llama muchísimo este libro. Pero no lo he visto jamás por ninguna parte.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo he visto en ninguna parte, pero lo puedes encontrar en Amazon o en Book Depository si te interesa ;)
      Saludos!

      Eliminar
  5. Lo leí hace mucho tiempo y la verdad que me encanto, la edición es muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta.
    Además, cualquier cosa con el Titanic me llama la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace un par de años, pese a que es bastante "infantil" tiene algo maravillosísimo que merece toda la pena comprarlo. Sus ilustraciones. ¡Son bellísimas! Espero hacerme pronto con el segundo.

    Hugs!

    ResponderEliminar
  8. Este libro tiene buena pinta, aunque solo con mencionar el Titanic me resulta interesante.

    Te espero en mi blog: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive