Título original de la saga: Dark Life
Título en español: Los Abisales
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Libros que componen la saga:
Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
Las novelas nos relatan la vida de Karou, una chica que vive en dos mundos completamente diferentes. La protagonista se dará cuenta de que no es sólo sea una estudiante de Arte. Los libros están narrados en tercera persona, lo que nos permite no sólo conocer la historia y la forma de ser de Karou, sino también la de otros personajes como Akiva.
Akiva es un personaje lleno de matices con muchos puntos positivos, pero también con lugares oscuros. Ha sido su forma de ser y su pasado lo que hicieron que me enamorara del personaje. Al igual que Karou, este ángel evoluciona de forma sorprendente y consigue cambiar a los de su alrededor.
Aparecen muchos personajes a lo largo de la historia. Algunos se mantienen en los tres libros y otros se renuevan. Sin embargo, todos ellos le aportan algo a las novelas.
En las novelas encontraremos una historia de amor con altibajos bastante realista. Es una amor muy complicado, pero también creíble y tierno.
Uno de los puntos fuertes de la trilogía, además de la forma de escribir de Laini, es la frescura y la originalidad que desprenden los libros a pesar de tratar un tema tan común como el de los ángeles y los "demonios".
La pluma de la autora es exquisita y capaz de transmitirnos la angustia y el dolor de los personajes. Laini Taylor sabe perfectamente cómo mantener el suspense en la historia y cómo dejar al lector pegado a sus páginas. Asimismo, la autora tiene una forma de escribir única, que la caracteriza y que encandila. La narración es pura poesía. Es una delicia poder leerla porque hace que las palabras bailen al son de una canción mágica.
Si nos paramos a hablar de la historia, tengo que destacar su "evolución" desigual, desde mi punto de vista. ¿Qué quiero decir con esto? Aunque los tres libros me gustaron muchísimo, el primero estuvo bien, el segundo fue sumamente increíble y el tercero, aunque estuvo muy bien, no consiguió ponerse a la altura de su antecesor. A pesar de ello, las novelas no desmerecen en absoluto.
Me daba un poco de miedo leerme el último libro porque no estaba segura de cómo iba a acabar, pero después de terminar la historia de Karou y Akiva sólo puedo decir que es 100% recomendable.
La autora ofrece a los lectores una historia muy original que merece la pena ser leída, una historia que se desarrolla y concluye de la mejor manera posible.
2 comentarios
Hello!
ResponderEliminarHace muuucho tiempo que leí el primero y la verdad que no tengo mal recuerdo, era una historia diferente dentro del mar, al menos no había leído nada igual pero a pesar de querer continuar con el siguiente me fue imposible conseguirlo así que ahí se ha qeudado, en el olvido...
saludos!
¡Hola!
ResponderEliminarHace bastante tiempo que tengo este libro en mi Kindle y nunca me animo. Me llama bastante la sinopsis y la trama en sí, pero es que le tengo miedito (por si me decepciona). El caso es que yo y las trilogías no nos llevamos muy bien y siempre me cuesta mucho terminarlas, así que lo de que sea desigual me echa un poco para atrás.
Aunque seguro que termino dándole una oportunidad porque:
1. adoro un romance bien construido y creíble,
2. no hay nada mejor que un libro con personajes que evolucionen y estén bien construidos,
3. y como ya he dicho, me llama mucho la ambientación.
¡Muchas gracias por la reseña! Un beso enorme(:
¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.