Kerstin Gier

Silber, El primer libro de los sueños (Kertin Gier)

jueves, octubre 15, 2015


Título original: Silber, Das erste Buch der Träume

Título en español: Silber, El primer libro de los sueños

Saga1/3 Silber

Autora: Kertin Gier

Editorial: Ediciones B

Páginas352 páginas

EncuadernaciónTapa blanda con solapas

ISBN9788415579786

Precio16,00 euros




Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.

Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.

Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Vídeo-reseña: 
(la reseña escrita la encontraréis justo debajo)


Silber, El primer libro de los sueños nos cuenta la historia de Liv y Mia, dos hermanas que tienen que volver a mudarse, en esta ocasión lo harán a la casa del novio de su madre. Pero ellas ya están más que acostumbradas. Todo parece más o menos normal hasta que Liv sueña con su hermanastro y su grupo de amigos y estos parecen saber cosas que se dijeron en ese sueño. Parece una locura, pero ¿y si los sueños fueran más que sueños?

Liv es una chica ingeniosa, divertida y sarcástica, lo que hace no sólo que te diviertas con ella, sino que sea un personaje carismático que hacen la novela mucho más ligera. Además, me ha gustado mucho el escepticismo de Liv porque no se cree nada de lo que pasa, le cuesta aceptar lo de los sueños y eso le da un toque de realismo.

Mia es la hermana pequeña de Liv, aunque no tiene tanta importancia como la protagonista, se compenetran muy bien lo que hace que muchos de sus diálogos fueran hilarantes.

Hay muchos personajes como Lottie (la niñera), la madre, los guays del instituto, los hermanastros, etc. Unos están más perfilados que otros, pero el grupo de chicos no sólo se mueven dentro del tópico, sino que además no están del todo dibujados.

El libro está contado en primera persona, desde el punto de Liv, lo que nos ayudará a conocerla mucho más a fondo y a que la historia sea más cercana.

Este libro es un poco introductorio en el sentido de que gran parte del libro habla sobre la vida de la protagonista, para luego ya ir dando más importancia al mundo de los sueños. Una de las cosas que más me ha gustado de la novela ha sido su originalidad. Nunca había leído nada relacionado con el mundo onírico y la visión de los sueños como un pasillo con puertas me ha parecido muy original.

El romance del libro no termina de estar perfilado porque él es bastante misterioso y, además, es algo precipitado.

En cuanto al halo oscuro y de misterio que Kertin ha querido otorgar, tengo que confesar que el humor que hay en la novela hace que sea más cómico que maléfico.

Otra de las cosas que quiero destacar es su preciosa edición con una portada y contraportada con los dibujos en relieve, con lo cual, son rugosos al tacto. Y la edición del segundo es mucho más bonita.

El final de la novela es muy cerrado, por lo que se podría haber quedado como un libro autoconclusivo, aunque las últimas líneas te invitan a continuar con la saga, cosa que pienso hacer porque me encanta la forma de narrar de esta autora.


Silber, El primer libro de los sueños es una novela fresca, dinámica, con unos buenos toques de humor y una narración cercana que combina a la perfección la realidad con la fantasía.

Kertin vuelve a hacernos disfrutar con una historia original y unas buenas dosis de humor para amenizar la lectura y hacerla mucho más fresca.

Aunque disfruté más con los de Rubí, Zafiro y Esmeralda, os recomiendo esta saga por su originalidad y su ligereza.


Mi sincero agradecimiento a Ediciones B por el ejemplar.

Te puede interesar

11 comentarios

  1. ¡Hola!

    La tengo pendiente pues Rubí y Zafiro me gustaron muchísimo. No espero que esté a la altura de estos, pero por lo que veo no está nada mal :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi Silber no está a la altura, pero aún así he disfrutado de la historia :)

      Eliminar
  2. Me gusto mucho este libro cuando lo leí, ahora tengo pendiente la segunda parte a ver que tal.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo y ahora me enteré de que ya salió la segunda parte así que igual me animo con ellos y me los leo juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, anímate ahora que está publicada la continuación! Además, las ediciones son preciosas.

      Eliminar
  4. Le tengo muchas ganas a estos libros, tienen muy buena pinta, y mas viendo que te ha gustado.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y que disfrutes de su lectura cuando te sumerjas en ellos

      Eliminar
  5. Lo he leído hace unos días y me gustó mucho, no esperaba una historia así y me sorprendió también :) Me alegro que te haya gustado.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! La trilogía de Rubí me gustó muchísimo así que quiero darle una oportunidad a estos libros también. No me convence que la historia de amor sea precipitada (pero es algo que en Rubí también ocurre aunque cuando lo leí no me pareció que ocurriera todo en tan poco tiempo), espero que me de esa misma sensación por lo menos :)
    Un besazo guapa :3

    ResponderEliminar
  7. Seré rara, pero a mi no me pareció autoconclusivo... y tengo muchísimas ganas de poder leer el siguiente <3

    ResponderEliminar
  8. Me gustó bastante pero se me quedó algo introductorio...a ver su siguiente parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive