reseña

Filtro (Amy Alward)

martes, abril 19, 2016

Título: Filtro | Autor: Amy Alward| Saga: 1/3 Pociones| Editorial: Nocturna Ediciones | EncuadernaciónTapa blanda con solapas | Páginas: 378 páginas | ISBN 9788494424366 | Precio15,00 euros | Vídeo-reseña: ver vídeo


INGREDIENTES 
Un puñado de magia 
Una pizca de redes sociales 
Dos personajes con química 
Una búsqueda de ingredientes televisada 
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN! 

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.

Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...

Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.


Amy Alward nos presenta la historia de Samantha Kemi, una chica descendiente de una famosa familia de alquimistas. El auge de los sintéticos a hecho que tiendas como la de los Kemi, en las que se utilizan productos naturales para elaborar las pociones, caigan en el olvido. Para intentar recuperar el prestigio perdido, Sam acude a la llamada del Cuerno Real y se apunta a la Expedición Salvaje con el objetivo de salvar a la princesa, quien se ha envenenado con un filtro amoroso.

Como podéis ver, el libro parte de una idea original: envenenamiento por poción amorosa y una competición para salvar a la princesa. Asimismo, la magia está introducida de forma sutil, lo que ayuda a que sea más realista y disfrutamos de este mundo tan particular.

La autora crea un mundo lleno de magia en el que la gente con dones convive con aquellos que no los tienen de forma pacífica. El libro no está ambientado en la Edad Media o en una época antigua, sino que sucede en la realidad y, la Amy se aprovecha de las redes sociales y los medios de comunicación para crear una historia diferente y llamativa.


El libro cuenta con dos narradores diferentes: la princesa Evelyn y Samantha Kemi. Aunque Evelyn no tenga demasiados capítulos, el uso de su punto de vista es muy acertado ya que nos ayuda a entender cómo le está afectando la poción amorosa y le da un poco más de emoción a la historia.

Sam, es una chica con mucha fuerza. Ella representa la timidez, la inocencia, pero también la valentía y la fuerza de voluntad ya que es capaz de luchar con uñas y dientes para lograr su objetivo. Es muy fácil congeniar con ella y disfrutar de sus aventuras.

Samantha es una especie de enciclopedia andante de pociones, por lo que, a lo largo del libro vamos a ir leyendo los posibles usos de diferentes ingredientes. Al principio, estos están introducidos de manera brusca y da la sensación de que están ahí porque la autora quería y no porque lo pidiera la historia. Según vamos avanzando en las páginas, la introducción de estos datos se hace de forma más natural.

A Evelyn no llegamos a conocerla con tanta profundidad, pero, aún así, nos sumergimos en algunos de sus pensamientos más personales. Estoy segura de que en los próximos libros vamos a disfrutar más de este personaje.


Esta novela extiende ante nosotros un gran abanico de personajes. Sin embargo, algunos de ellos se mueven dentro del tópico, como pueden ser el abuelo cascarrabias y la hermana pequeña y adorable a la que hay que proteger.

Otro punto negativo es el romance, ya que es MUY predecible. A pesar de ello, la historia de amor es muy tierna ya que muestra la inocencia y la ingenuidad del primer amor.

Estamos frente a un libro lleno de aventuras que cuenta con escenas de acción para darle más emoción a los acontecimientos y una crítica sutil hacia la manera que tienen las industrias de absorber y acabar con los negocios de a pie. Asimismo, Filtro destaca por un ambientación muy trabajada y una narración ágil, sencilla y muy amena.

Aunque se trata de la primera parte de una trilogía, esta novela cuenta con un final muy cerrado. De esta forma te deja con ganas de saber qué le deparará el futuro a la protagonista, pero no te quedas mordiéndote las uñas por la impaciencia.

PUNTUACIÓN

Me esperaba una historia muy divertida y amena y aunque es muy ágil, apenas tiene humor, por lo que he sentido que le me ha faltado esa chispa que prometía el booktrailer. Aún así, estamos frente a una novela original, llena de aventuras con un toque de acción, algo de romance y, por supuesto, mucha magia.

A pesar de que peca en algunos aspectos, Amy Alward ha sabido crear un libro mágico que hacía las veces de cuento de hadas ya que tiene pociones, alquimistas, una princesa en apuros, criaturas fantásticas y, por supuesto, su antagonista. Se trata, pues, de una novela para desconcertar y soñar.

Gracias a Nocturna por el ejemplar.

Te puede interesar

6 comentarios

  1. ¡Cada vez le tengo más ganas a este! Me gustó mucho tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba a penas la atención este libro pero después de leer tu reseña, me lo apunto para futuras compras :)

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. Llevo días viéndolo por la bloggesfera y, seguramente, como el tema no me atrae, pues ya no me llama la atención. Me alegro que lo hayas disfrutado dejando de lado esos personajes y la historia de amor tan predecible. Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy enamorada de la portada <3
    A ver si lo empiezo pronto.

    ResponderEliminar
  5. Creo que por sólo la portada lo hubiera descartado pero la sinopsis y tu reseña me han hecho querer darle una oportunidad :) No lo he visto en mi país pero veré si lo puedo conseguir el ebook.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las fotos que le has hecho al libro, son geniales<3
    La verdad es que desde que salió el libro le tengo un montón de ganas, parece muy entretenido! así que a ver si le puedo hacer un hueco dentro de poco!
    genial tu reseña:)
    un besazo!<3

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive