El sábado es el día del libro, lo que significa que habrá descuentos en librerías y diversas actividades. Por eso quería dejaros algunas recomendaciones por si no sabéis qué comprar, pero os gustaría aprovechar los descuentos.
Os voy a hablar de diez libros en total, nueve de ellos son novelas y el último es de ilustraciones. He procurado escoger libros tanto juveniles como adultos para que tengáis donde elegir.
Rachel Hartman logra coger un tema tan trabajado como los dragones y darles no sólo vida propia, sino originalidad. Seraphina nos muestra un mundo en el que los dragones son capaces de transformarse en humanos y vivir entre estos en relativa paz. Sin embargo, el tratado que firmaron ambas especies empieza a tambalearse. Con esa premisa parte esta novela para desarrollar una historia adictiva con unos personajes muy bien trabajados que hacen que todo fluya de forma natural.
Se trata del primer libro de una bilogía juvenil muy bien llevada que me sorprendió gratamente.
Sueños de piedra es una novela mágica por todo lo que cuenta y lo que no. Las autoras cogen la tópica trama de un cuento de hadas para darles una vuelta y mostrar un príncipe que no es tan galán, una mujer que, en vez de ser princesa, es una prostituta y un mago cuyos hechizos casi siempre terminan en "desgracias". Con este argumento fuera de lo común construyen una historia cuya alma se encuentra en los personajes.
Es autoconclusivo y aprovecha para hacer una crítica a la situación de la mujer, pero también para incita a los lectores a que luchen por sus sueños.
Tormenta es el primer libro de la trilogía Las Guerras del Loto. En su interior nos encontraremos un Japón Feudal con toques de steampunk y algo de mitología. Jay Kristoff ha sabido mezclar dos cosas que a priori no parecían casar para construir una novela original y única. La protagonista está llena de matices y la historia pretende hacernos disfrutar, pero también que reflexionemos sobre lo que estamos haciendo con el planeta, pues si de algo se caracteriza este libro es por su férrea crítica al ser humano.
Esta novela tiene los ingredientes para gustar tanto a los que adoran todo lo relacionado con Japón, como los que no. Además, el escritor no se corta a la hora de escribir, por lo que nos encontraremos con escenas un duras que le dan mayor realismo a los acontecimientos.
La última novela juvenil que os voy a recomendar es Una llama entre cenizas. Sabaa Tahir consigue enganchar con una gran ambientación y unos personajes muy bien construidos. Estos últimos son los que insuflan vida a esta historia que, aunque sucede en la Antigua Roma, también tiene algunos toques originales.
Es cierto que puede parecer que apenas ocurre nada, sobre todo al principio, pero la narración atrapa tanto que te olvidas por completo de ese detalle. Sólo quieres conocer más acerca de los dos protagonistas.
Pasamos a las novelas adultas con El tren de los huérfanos, un libro desgarrador cuyo cometido no es sacar la lágrima fácil, sino dar a conocer al mundo algo los trenes de huérfanos, unos trenes que, desgraciadamente, existieron en la realidad. Esta novela cuenta con dos narradoras, la anciana Vivian, quien es la principal narradora, y una chica de acogida cuyo destino queda ligado al de la otra protagonista. Gracias a este detalle, Christina Baker Kline consigue destacar y consigue hacer que la novela sea diferente y que toque los corazones de la gente.
Sin duda, se trata de un libro al que hay que darle una oportunidad ya que, a través de una narración fluida, nos abre los ojos a una realidad que, por suerte, dejó de existir hace bastantes años.
Tu nombre después de la lluvia ha sido mi gran descubrimiento este año y una de las lecturas más adictivas que he tenido. La idea que tenía acerca de su contenido era errónea y, aún así, lo he disfrutado muchísimo.
Se trata de una historia ambientada en la Irlanda de 1903 en la que confluyen las criaturas fantásticas con el misterio, los asesinatos, la magia y el amor. La pluma de la autora es exquisita y te atrapa casi sin darte cuenta y, una vez que los protagonistas llegan a Irlanda, no puedes parar de leer.
Hace unos días acabé Las puertas del infinito y he decidido incluirla en esta lista de recomendaciones porque me ha parecido extraña y fascinante a partes iguales. Los autores nos hablan de la existencia de unas puertas que se abren con llaves especiales o con mecanismos muy complicados y que van a dar a otros universos. Cada puerta es distinta y sólo unos pocos pueden abrirlas. A partir de este argumento, Víctor Conde y José Antonio Cotrina desarrollan una novela delirante que habla de temas tan abstractos y complejos como la circularidad de la magia, la nuncanidad, el poder de las paradojas, las metáforas, etc.
Es de estos libros sesudos que te atrapan a pesar de que no llegues a comprender la magnitud de todo lo que están contando. Es de estos libros que, una vez que los acabas, no estás seguro de haber logrado entender todos los conceptos. Y es por eso que no es una novela para todo el mundo ya que es compleja, delirante y difícil de seguir, pero muy recomendable.
Me oiréis hablar de Neimhaim durante mucho tiempo porque esta novela lo tiene todo: unos personajes magníficos (con vida propia), una trama compleja llena de subtramas, mitos vikingos, cultura celta y una ambientación de diez. Que no os asusten las casi mil páginas que tiene porque merece la pena. Eso sí, es una historia densa, por lo que si estáis acostumbrados a las juveniles, puede que os cueste avanzar con esta, pero el esfuerzo merece la pena.
Es la primera parte de una saga, pero es un libro autoconclusivo, por lo que se puede leer y no continuar con el resto.
Drácula se convirtió, el año pasado, en uno de mis clásicos favoritos, por lo que os lo tenía que recomendar sí o sí. Aunque esté clasificada como novela de terror, ya os adelanto que no da miedo (y lo dice una miedica).
Bram Stoker nos cuenta la historia de Drácula a través de cartas, extractos de diarios y telegramas. Además, aunque verse sobre este vampiro tan famoso, Drácula apenas hace acto de presencia, lo que hace la historia mucho más intrigante. Apenas contiene acción, pero la evolución de los hechos y los distintos descubrimientos hace que no quieras parar de leer.
El último libro que os recomiendo no es una novela, sino un libro que contiene distintas viñetas de Lola, la protagonista que ha creado la dibujante Alejandra Lunik. Sigo desde hace mucho tiempo a esta mujer y os puedo decir que es una artista. Adoro la forma de dibujar que tiene, pero sobre todo, adoro a su personaje Lola. En este libro encontraréis distintas viñetas de la vida de la protagonista que trata temas de la vida cotidiana y de la mujer con mucho humor.
Sin duda, es un libro para pasar un bien rato riendo y disfrutando. Si queréis hacer un regalo a una amiga, a una pareja, a una hermana, etc, este podría ser una buena opción.
Esas han sido mis recomendaciones para este día del libro. ¿Cuáles son las vuestras?
9 comentarios
Muy buenas recomendaciones!! Ya tengo algunos en mi pu to de.mira pero aún nos e cual me llevaré a casa
ResponderEliminar¡Holaaa Tina! Muy buenas recomendaciones ^^ Sueños de piedra es increíble y dracula le tengo pendiente
ResponderEliminarUn besito
Hola Tina! Una entrada genial, la verdad es que yo también estoy de acuerdo con varias de tus recomendaciones, sobre todo con Una llama entre cenizas y Neimhaim. El resto estan desde ya en mi lista de pendientes, pero sobre todo Sueños de piedra y Tu nombre después de la lluvia ^^
ResponderEliminarPor cierto tienes una edición preciosa de Drácula *_* También lo quiero leer pero me lo he estudiado tanto en Literatura unviersal que es como si lo hubiera leido jaja
Un beso!
De todos esos que nombraste ya quería seis, tengo dos y leí uno :)
ResponderEliminarSupongo que de todas formas iba a hacerte caso(?
Un besote.
¡Hola!
ResponderEliminarMe han encantado las recomendaciones, más tu manera de exponerlas, ¡quiero comprar todas las obras que mencionaste! jeje excepto Drácula, ya lo leí y lo disfruté bastante.
Un abrazo.
Hola, hola.
ResponderEliminarSueños de piedra es una novela maravillosa, la leí poco después de que saliera y me conquistó por completo. El mes que viene es mi cumpleaños y he puesto Tu nombre después de la lluvia en prioridad muy alta en la wishlist... a ver si cae jajajajaja Al final lo acabaré comprando yo XD Pero bueno, la verdad es que le tengo muchísimas ganas a la trilogía de Victoria ^^
Me ha encantado la entrada, ¡un abrazo!
Hola :) Seraphina es un libro que me atrae la atención por el tema dragones, que siempre me tira mucho. Sueños de piedra le tengo ganas, algún día caerá, estoy seguro. La edición de Drácula mola, pero hay una ilustrada que me quita el hipo. Un besin^^
ResponderEliminarHola! Una llama entre cenizas me gustó mucho y a Sueños de piedra le tengo ganitas!
ResponderEliminarBesitos ^^
No he leído ninguno y de "Las puertas del infinito" no he leído muy buenas reseñas. Gracias por tus recomendaciones =)
ResponderEliminar¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.