reseña

Una corte de niebla y furia (Sarah J. Maas)

miércoles, marzo 14, 2018

Título: Una corte de niebla y furia | Autor: Sarah J. Maas Saga: 2/3 Una corte de rosas y espinas | Editorial: Crossbooks | EncuadernaciónTapa blanda con solapas | Páginas: 592 páginas | ISBN9788408170006 | Precio16,95 euros


ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILERS DE ANTERIORES LIBROS

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.

Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.




Una corte de rosas y espinas fue un libro que me sorprendió gratamente y me enganchó muchísimo, por lo que cuando me sumergí en las páginas de su continuación lo hice con las expectativas muy altas y, aún así, no me ha defraudado.

Una corte de niebla y furia retoma la historia poco después de lo ocurrido en la primera parte. Feyre vive, junto a Tamlin, en la Corte Primavera y, aunque los acontecimientos que ocurrieron Bajo la Montaña siguen persiguiendo a la protagonista, todo parece ir bien. Sin embargo, Feyre empieza a plantearse si eso es lo que realmente desea, si será capaz de hacer lo que todos esperan que haga.

Feyre despliega todo su potencial en esta segunda parte. Llena de claroscuros, la joven tendrá que hacer frente a las decisiones que tomó y a todo lo que está por llegar. Su forma de pensar, de reaccionar y de sentir la convierten en un personaje muy realista y tremendamente complejo y profundo. Me ha gustado mucho que Sarah J. Maas haya ahondado en todas su facetas, desde la más oscura y dolorosa, hasta la más esperanzadora.


Tamlin es un personaje que me ha sorprendido (no voy a decir si para bien o para mal porque quiero que vosotros mismos lo descubráis en la novela si no la habéis leído). Al igual que Feyre, sufre una evolución, aunque al no contar con su punto de vista, no podemos ver el proceso.

Rhysand hizo su aparición en el primer libro de la trilogía como un personaje oscuro de mil caras. En esta novela se postula como claro protagonista de la historia junto a Feyre. Cada página nos muestra un pedacito más de Rhys, dejándonos ver una pequeña pieza del puzzle cada vez. Las mentiras y la oscuridad van dando paso a un personaje complejo que tiene mucho que contar. Desde su primera aparición supe que Rhysand iba a dar mucho de sí y no me equivocaba. De momento, es uno de los personajes masculinos más realista y fascinantes de esta trilogía.

A lo largo del libro aparecerán distintos personajes, algunos conocidos y otros completamente nuevos. Conoceremos a Mor, Azriel, Cassian y Amren, todos con sus defectos y sus virtudes. Me gustaría poder detenerme y hablar de cada uno de ellos, pero no quiero que la reseña se alargue demasiado. Tan solo quiero decir que, aunque tengan menor protagonismo, poco a poco van haciéndose un hueco en esta intrincada historia.


Una corte de niebla y furia da un giro de ciento ochenta grados a la trama. Cuando empecé esta trilogía jamás imaginé que pudiera ocurrir lo que está sucediendo y esa es una de las cosas que más me gusta de estos libros. Sarah J. Maas rompe todos los esquemas, creando una historia adictiva con toques oscuros. La autora, por tanto, deja claro que todo puede pasar y que no se debe dar nada por sentado.

La narración es ágil, haciendo que la historia avance al ritmo que necesita sin que resulte pesada o lenta. La autora utiliza la primera persona (como ya hizo en Una corte de rosas y espinas), metiéndote de lleno en la historia. En el anterior libro no me importó demasiado que solo fuera Feyre la que nos contara todo, pero en esta obra he echado en falta algún capítulo de otros personajes para completar así la visión que tenemos. Entiendo por qué utiliza solamente a Feyre, pero no hubiera estado mal ver otra perspectiva.


La ambientación de la historia vuelve a ser importante ya que vamos a tener la oportunidad de conocer otras cortes. Dejamos un poco de lado, por tanto, esa parte de horrendas criaturas del bosque, para adentrarnos en la sociedad de los fae.

Una de las cosas que más me han gustado de la novela han sido las reflexiones sobre lo que es y lo que debería ser el amor y sobre lo que se espera de una mujer en un mundo como ese (que se puede extrapolar a nuestra realidad). La autora introduce esos temas de forma natural y reflexiva y los convierte en parte de la trama.

Otro de los puntos positivos de este libro ha sido el final. Sarah J. Maas cierra la obra de forma magistral, dejando a los lectores con ganas de continuar con el tercer libro. A pesar de que los últimos giros argumentales pueden poner de sobre aviso, la autora vuelve a sorprender. Maas juega con la historia para enredarla y cortarla en el momento exacto.


PUNTUACIÓN (SOBRE 10)

Una corte de niebla y furia supera con creces a su antecesor gracias a unos personajes complejos y reales, una gran ambientación y un final trepidante. Sarah J. Maas ha creado una novela llena de conspiraciones, negociaciones, mentiras, sueños y batallas (internas y externas) que atrapa casi desde el principio.

Si habéis leído el primer libro, tenéis que sumergiros en su continuación porque merece mucho la pena y si no habéis empezado esta saga ¿a qué esperáis?

Gracias a Crossbooks por el ejemplar.

Te puede interesar

1 comentarios

  1. Qué alegría que te haya gustado! Amé este libro las dos veces que lo leí, así que fue muy lindo leer tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive