reseña

El Corredor del Laberinto Información Clasificada (James Dahsner)

viernes, enero 13, 2017

Título: El Corredor del Laberinto Información Clasificada | Autor: James Dashner Saga: 5/3 El Corredor del Laberinto (extra) | Editorial: Nocturna Ediciones | EncuadernaciónTapa blanda con solapas | Páginas: 104 páginas | ISBN9788494335433 | Precio9,95 euros


ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILERS DE ANTERIORES LIBROS

CRUEL ES BUENA... ¿O NO?


Con afán de responder a esa pregunta, aquí se presentan varios expedientes clasificados de la organización: e-mails sobre el origen del Destello, conversaciones grabadas, recuerdos suprimidos de clarianos como Minho... Además de retratos que se han hallado de los personajes clave de la trilogía.


«TODOS MORIRÁN. DA IGUAL LO QUE HAGAMOS. DEJEMOS QUE GANE LA NATURALEZA».




Se trata de un libro muy finito para ampliar un poco nuestro conocimiento del mundo de El Corredor del Laberinto y disfrutar de las espectaculares ilustraciones de Lehana Aida.

A través de documentos confidenciales, recortes de periódicos, recuerdos, emails y conversaciones grabadas vamos a poder conocer un poco más a CRUEL y a algunos de los personajes.

El libro empieza con un anuncio del Servicio Público, donde se cuenta la versión oficial del origen del Destello. Se detallan los síntomas de todas las fases y anima a los ciudadanos a denunciar cualquier posible caso de contagio del virus.


Está divido en tres partes. La primera de ellas, Información confidencial, está compuesta de diarios de informaciones, transcripciones y memorándum de Cruel. La segunda parte, Correspondencia recuperada, se centra en correos y documentos cuyo objetivo es encontrar una solución para la supervivencia de los seres humanos. La tercera y ultima parte, Recuerdos recuperados, está dedicada al pasado de algunos personajes como Thomas, Fritanga y Minho.

Me hubiera gustado conocer más a otros personajes como Newt, Chuck, Gally o Aris. Espero que esto lo podamos encontrar en la secuela El Código de Cruel.

Reconozco que el contenido es un poco escaso. Eso sí, aunque sabe a poco, se disfruta bastante ya que te acerca un poco más al universo que ha creado James Dashner.

Otro punto a su favor es que la edición muy cuidada. Nocturna ha querido darle un toque personal y hacer que fuera diferente y eso se nota. Además, las ilustraciones de Lehana Aida que acompañan al texto lo enriquece.


PUNTUACIÓN

El Corredor del Laberinto Información Clasificada es un libro corto que contiene información extra relacionada con el Destello, CRUEL y los protagonistas de la trilogía. No es imprescindible, pero si eres fan de la saga y te gusta cómo dibuja Lehana Aida, estoy segura de que disfrutarás de él.


Te puede interesar

3 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque esperaras más información :D
    Yo terminé ya un poquito harta de la trilogía original y no creo que lea nada más de este universo.
    Eso sí, el dibujo es precioso *__*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Wow que pedazo de libro y que edición más currada.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Sólo he leído el primer libro de la saga, pero seguramente terminaré leyendo todos, incluyendo éste :3 Me gusta saber y profundizar más. Y las ilustraciones me encantan *-*
    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive